logo clinicas dermatologicas las 2 -02-1
Laser-fraxel-mexico.png   DERMAARTE POLANCO 5395-6909 / 5395-5580    DERMAARTE SATÉLITE     5562-6519 5393-8346 DERMAARTE COYOACÁN   5554-7998  /  5554-5176    RACDERMA REFORMA     5208-2424  /  9130-7766RACDERMA SATÉLITE   5572-2346  /  5572-2293    RACDERMA INSURGENTES    4435-9438  /  4435-9440
 BLOG   WHATS APP
AGENDA  CITA
 
 

Si se te cae el pelo de forma preocupante, tenemos la solución !!!

[fa icon="calendar"] 18/09/2019 12:37:58 PM / por RacDerma

 

caida del cabello racderma

 

 El estrés, una mala alimentación, los cambios emocionales  son motivos por los cuales se sufre pérdida de cabello. Esto no solo puede ser un problema estético, también puede ser síntoma de alguna enfermedad.

¿Por qué se cae el pelo?

Para tener un cabello sano, además de mantener una dieta equilibrada, es aconsejable no peinarlo cuando aún esté mojado y evitar el uso de la plancha y los alisados, además de evitar exposiciones solares prolongadas.

Aun llevando una buena rutina es posible que nuestro pelo no esté sano. La alopecia es una enfermedad que cada vez afecta a más porcentaje de la población, se trata de la pérdida anormal del cabello, es decir cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios. Hay diferentes factores que influyen en la pérdida de cabello:

  • Herencia, tanto los hombres como las mujeres pierden cantidad de pelo por la edad.
  • Estrés, el estrés físico o emocional puede causar la caída del cabello.
  • Alimentación desequilibrada y una dieta pobre en minerales y nutrientes.
  • Uso excesivo de champú y secador.
  • Toma de medicamentos como, anticoagulantes, anticonceptivos o antidepresivos pueden provocar la pérdida del cabello.
  • Embarazo y parto, es muy frecuente en mujeres que acaban de dar a luz que manifiesten una pérdida del cabello.
  • La caída del cabello puede deberse a enfermedades como el lupus, la sífilis, la diabetes, el hipotiroidismo o la anemia.
  • Peinado violento o fuerte.
  • La radioterapia.

¿Cómo se puede frenar la caída de pelo?

El debilitamiento de nuestro pelo es algo natural, con pequeñas acciones que incorpores en tu rutina diaria conseguirás reducir significativamente la pérdida de cabello.

Durante el día a día se puede llevar una rutina de lavado suave, no importa si te lavas el pelo todos los días, pero lo ideal es que lo hagas con un champú libre de parabenos y que sea lo más natural posible.

También es recomendable no secar el pelo con secador, ni el uso diario de planchas para el pelo.

No existen pastillas milagro que ayuden a frenar 100% la caída, pero si complementos vitamínicos que ayudan a regular. Hay que recordar que el pelo que cae es difícil que vuelva a salir, por ello debemos de evitar que caiga.

Cuando el año en año vemos las fotos y notamos que nuestro pelo cada vez es menos abundante hay que acudir a un médico profesional.

La tratamiento de nanopore bioestimulación capilar con factores de crecimiento , es un tratamiento alternativo a la cirugía capilar que fortalece los folículos pilosos y favorece el crecimiento fuerte y natural del pelo a la vez que detiene y previene su caída.

En caso de que la caída ya sea notable y quieras un efecto inmediato, se puede recurrir al microinjerto 

Agenda una cita con nosotros y podemos asesorarte con el mejor tratamiento para tu piel. 

 

New Call-to-action

Categoria: Dermatología General

RacDerma

Escrito por RacDerma


Entradas relacionadas