Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Cuidado con las cremas faciales, mejor utiliza láser para manchas

[fa icon="calendar"] Aug 2, 2018 10:13:16 AM / por Dermaarte

Dermaarte

para-manchas-utiliza-laser-para-manchasCon el afán de tener la piel más blanca o eliminar algunas manchas producto de largas horas bajo el sol, el embarazo u otras razones, podrías llegar a recurrir a  cremas comerciales que no son recomendadas por dermatólogos expertos y que prometen aclarar la piel, pero no son efectivas. Te recomendamos recurrir con médicos certificados que puedan recomendarte un procedimiento para mejorar tu tono de piel, como el láser para manchas.

El uso de cremas blanqueadoras de venta libre o su aplicación sin supervisión médica puede resultar contraproducente, causar daños a la piel e incrementar el riesgo de enfermedades más graves.

Riesgos de usar cremas para manchas en la piel sin supervisión

Hay muchos pacientes que compran cremas de venta libre, que al principio tienen un efecto aclarador, pero cuando se acaban y dejan de ponérsela, se producen manchas que son más dificiles de quitar y presentan distintos síntomas:

  • Alergia

Podrías resultar alérgica a alguna de las sustancias de las cremas y, sin la debida supervisión de un médico especialista, puede agravarse el síntoma. El producto puede irritar la piel, producir enrojecimiento y generar edemas.

  • Comezón

La comezón es de los primeros y más peligrosos síntomas en el uso de estas cremas blanqueadoras comerciales. Es peligroso, ya que genera comezón y necesidad de rascar la zona afectada, lo que dañaría más la piel.

  • Piel seca

Estos productos pueden “aclarar o unificar el tono de tu piel” pero, suele resecarla mucho e incluso generar escamas. Si acudes con un profesional, primero hará un análisis de tu tipo de piel para hacerte las mejores recomendaciones.

  • Brotes de acné

Otro efecto adverso puede ser la aparición de imperfecciones que generan marcas y cicatrices.

<< Formas de prevenir las manchas en la piel>>

Sí existen procedimientos capaces de despigmentar la piel sin maltratarla, sin embargo, se trata de productos reservados para ciertos problemas de salud, que deben ser prescritos únicamente por dermatólogos.

La elección del mejor tratamiento debe ser realizada por un médico especialista que emita la recomendación más adecuada para tu caso según el grado de afección y la extensión del problema. 

Logra lucir una piel tersa, luminosa y con tono uniforme con la ayuda de los médicos certificados de las clínicas RacDerma Polanco y Racderma Satélite, que te recomendarán un procedimiento como el láser para manchas.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas