Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

3 formar de eliminar las manchas de la cara

[fa icon="calendar"] Apr 3, 2018 9:08:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

3-formas-eliminar-manchas-de-la-piel-laser-para-manchasLas manchas en la cara significan uno de los mayores problemas de la piel y se deben a la constante exposición al sol, así como a otros factores hormonales. Para eliminarlas, es básico prevenir con rutinas diarias, remedios caseros y con la ayuda profesional de las tecnologías disponibles como el láser para manchas. 

El aumento de la melanina, conocido como hiperpigmentación, es la causa de las manchas  en la piel. Conoce estas tres maneras de eliminarlas, integrando elementos naturales y técnicas profesionales.

1. Remedios caseros

Puedes apoyarte de remedios caseros que te ayuden a mantener la piel en óptimas condiciones. Integra los siguientes elementos a tu rutina diaria de limpieza:

  • Agua de rosas

Mezcla un poco de agua de rosas con sándalo para formar una pasta y aplícala sobre el rostro y cuello para atenuar las manchas, eliminar impurezas y calmar la piel irritada por la exposición al sol u otros agentes.

  • Avena

Una mascarilla una vez a la semana con 4 cucharadas de leche, 1 de miel y 30 gramos de avena te ayudará a limpiar tu rostro y eliminar las células muertas. Esta acción exfoliante natural libera la piel de las células muertas y da al cutis un tono más uniforme y suave.

  • Miel

El peróxido de hidrogeno que contiene la miel favorece la eliminación impurezas. Este activo promueve una profunda limpieza y exfoliación, reduciendo la aparición de manchas.

Cuando remueves  la miel de tu piel con agua, una pequeña cantidad permanece en los poros. Como resultado, los azúcares atraen el agua del aire, manteniendo la piel hidratada, lo que es importante en cualquier tratamiento de imperfección de la piel.

  • Cítricos

Los cítricos contienen propiedades antioxidantes, astringentes y exfoliantes gracias al ácido cítrico y las grandes cantidades de vitamina C que contiene. Ayudan a eliminar la piel muerta, las arrugas y las manchas. Minimizan la irritación y logran una piel uniforme, limpia y luminosa, mejoran la textura y calidad de la piel.

2. Ayuda profesional

Existen distintas opciones de láser para manchas disponibles en las clínicas dermatológicas y permiten atender todo tipo de cutis y cubrir todas las áreas del cuerpo. Actúan desde las capas internas de la piel para mejorar su aspecto de dentro hacia fuera logrando resultados más perdurables. Las sesiones duran en promedio una hora y son procedimientos ambulatorios, por lo que puedes retomar tus actividades inmediatamente después del procedimiento. 

Puedes llegar a necesitar 2 o 3 sesiones, dependiendo del tamaño y gravedad de las manchas y los resultados serán visibles en los próximos 2 o 3 meses después de que el proceso que desencadena el láser en tu piel haya terminado.

3. Prevenir

Ahora que sabes cómo eliminar las manchas de tu piel, es muy importante que aprendas a evitar el surgimiento de esta afección en un futuro. Tal vez sea inevitable que algún tipo de pigmentación aparezca en tu rostro, pero sí puedes lograr que éstas sean más tenues o que se aprecien en menor cantidad haciendo lo siguiente:

  • Mantener una rutina de limpieza regular.
  • Incluir en tu dieta frutas y verduras frescas para desintoxicar tu piel.
  • Beber el agua necesaria para hidratarte.
  • Mantener el consumo adecuado de vitamina E. Por ejemplo, con piña, brócoli y espinacas.
  • Exfoliar la piel regularmente para eliminar células muertas.
  • Aplicar siempre protector solar. 

La elección del mejor tratamiento debe ser realizada por un médico especialista que emita la recomendación más adecuada para tu caso según el grado de afección y la extensión del problema. 

Logra lucir una piel de tono uniforme, tersa y luminosa con la ayuda de los médicos certificados de las clínicas RacDerma Polanco y Racderma Satélite, pueden recomendarte un procedimiento de láser para manchas de acuerdo a tus necesidades.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas