Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

¿Es efectivo el tratamiento del acné con láser en adolescentes?

[fa icon="calendar"] Jan 20, 2017 2:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

tratamiento-del-acne-con-laser.png

El acné en la adolescencia es una de esas cosas que aparecen inesperadamente y que no puedes planear, a pesar de que se presenta en el 80% de los adolescentes y suele ser causado por los cambios hormonales de la pubertad.

Cuando la piel se somete a cambios hormonales, produce una sustancia conocida como sebo, que puede bloquear los poros y los folículos pilosos, generando la formación de espinillas en la piel.

Aunque el incremento de testosterona durante la pubertad es la principal causa de le producción excesiva de sebo, una mala alimentación y el exceso de maquillaje pueden estimularlo todavía más, haciendo necesario un tratamiento del acné para evitar cicatrices permanentes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acné?

Existen diferentes tipos de granos que pueden aparecer en el acné. Algunos de ellos son:

  1. Espinillas: suelen ser erupciones duras con un punto blanco visible en el centro.
  2. Puntos negros: son similares a las espinillas, pero el centro es negro.
  3. Pústulas: se ven un poco más grandes que cualquier espinilla, además de que contiene una gran cantidad de pus.
  4. Nódulos: éstos se encuentran bajo la piel y se manifiestan como erupciones muy duras y dolorosas, y quistes.

Tocar y exprimir estas erupciones puede causar cicatrices, por lo que se recomienda esperar a que desaparezcan naturalmente, aunque no es tan sencillo como suena.

Buscar un tratamiento del acné que se adapte al tipo que se presenta es esencial para acelerar la disminución de los síntomas de este padecimiento y evitar sus consecuencias a largo plazo, usualmente relacionadas con el autoestima y estilo de vida de quienes lo padecieron.

Tratamiento del acné con láser para adolescentes

Un tratamiento del acné con láser es una de las opciones disponibles para quienes lo padecen. Su costo es un poco más elevado que el de cremas y otros productos, pero sus resultados tienen una mayor duración.

Uno de los beneficios de este tratamiento es que es un proceso relativamente indoloro. La forma en que se dirige la luz directamente a las erupciones, para eliminar las bacterias que las causan, solucionan el acné sin dañar el tejido sano del rostro.

Beneficios de un tratamiento con láser para el acné

Existen muchos beneficios de utilizar tratamientos láser para la eliminación del acné y sus cicatrices. Uno de ellos es la velocidad en que se notan los resultados. A pesar de que no son inmediatos, las mejoras se notan más rápido que con las medicinas prescritas o las cremas.

Esto se refleja inmediatamente en el autoestima y la confianza de la persona que se encuentra bajo tratamiento.

Sin embargo, como cualquier otra alternativa con láser, existen pequeños riesgos, como la sensibilidad en la piel y cambios en la pigmentación temporales. No obstante, acudir a una clínica certificada es vital para evitarlos.

Sin duda, la efectividad de un tratamiento láser para el acné no se puede cuestionar, sin embargo, dependiendo de tu presupuesto, puedes buscar otras opciones para disminuir este padecimiento en tu hijo. Pero, ¿ya sabes si es momento de acudir con un médico para tratar su acné? ¡Descúbrelo!

Dermaarte - Checklist en línea - Acné

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas