Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

Todo sobre el rejuvenecimiento facial

[fa icon="calendar"] Dec 7, 2017 9:33:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

todo-sobre-rejuvenecimiento-facial.pngEl envejecimiento afecta desde la capa ósea, los músculos, la grasa subcutánea y las capas de la piel, impactando principalmente en tu rostro. Identifica cuales son los cambios que se manifiestan y como lograr un rejuvenecimiento facial. sin cirugía. 

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento es un proceso propio, progresivo, cambiante e irreversible que disminuye las capacidades de los órganos y sistemas para responder a cambios en el medio ambiente o del mismo cuerpo. 

¿Cuáles son los cambios en el rostro envejecido?

1. Cambios en la piel

La piel se adelgaza. Los melanocitos, encargados de producir melanina para proteger la piel del sol, disminuyen; por lo que la piel está menos protegida contra los dañinos rayos del sol.

La producción de colágeno y elastina es menor, favoreciendo la flacidez y la aparición de arrugas. Los vasos sanguíneos se tornan frágiles y la producción de las glándulas sebáceas es menor, lo que se traduce en deshidratación y resequedad facial.

2. Cambios en la grasa subcutánea

Con el paso del tiempo, las estructuras que dan sostén al rostro se relajan y la grasa subcutánea que da volumen a los pómulos va descendiendo, desplazándose hacia abajo. Éste es el motivo por el que aparece líneas alrededor de la boca, el descolgamiento de las mejillas y la depresión bajo los párpados inferiores. 

3. Cambios en los músculos faciales.

La capa muscular situada debajo de la grasa subcutánea tiene como función cubrir y conectar entre sí los músculos faciales y actúa como una red que posiciona y tensa los músculos. Cuando pierde su tensión por el paso de los años, los músculos faciales se descuelgan, produciendo al mismo tiempo flacidez.

4. Cambios en los ligamentos y en los músculos faciales.

Los ligamentos soportan los tejidos blandos. Cuando los ligamentos pierden su tensión, las almohadillas grasas descienden, produciendo surcos provocados por la contracción permanente de los músculos faciales lo que hace que se desarrollen los músculos responsables de fruncir el ceño o los que levantan las cejas generando arrugas.

5. Cambios en los huesos.

La cantidad de masa ósea se ve reducida con el paso del tiempo. La lenta regeneración ósea es responsable de la reducción del volumen de los huesos faciales que crea hendiduras, como la que se produce bajo los rebordes de los ojos.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento en tu rostro?

Los signos más comunes del envejecimiento en la piel son:

  • Arrugas y surcos.
  • Manchas marrones en la piel.
  • Manchas rojas o rojeces faciales.
  • Venitas o capilares dilatados.
  • Poro dilatado.
  • Flacidez facial.
  • Cara caída.
  • Cejas caídas.
  • Doble mentón.
  • Descolgamiento facial.
  • Piel delgada.
  • Deshidratación facial.
  • Bolsas en los ojos y ojeras.
  • Pérdida de volumen en pómulos, mejillas y labios.
  • Caída de la punta de la nariz.

¿Cómo lograr un rejuvenecimiento facial sin cirugía?

Es posible lucir un rostro más joven y atenuar los signos del envejecimiento sin necesidad de cirugía. Esto se logra por medio de procedimientos estéticos no invasivos. Por ejemplo, procedimientos como la radiofrecuencia facial con productos Thermage o mediante el ultrasonido focalizado con productos Ulthera.

Estás técnicas logran regenerar el proceso de producción de colágeno que se ve afectado con el paso de los años, generando nuevo y fortaleciendo el existente. Esto se logra mediante calor producido en las capas más profundas de la piel.

Los resultados son inmediatos, sin embargo, verás el resultado final cuando el proceso de regeneración de colágeno haya finalizado en los próximos 3 a 6 meses, después de realizado cualquiera de los dos procedimientos.

En la clínica Dermaarte Polanco, contamos con médicos certificados para realizar estos procedimientos de rejuvenecimiento facial. Luce un rostro más joven, con apariencia natural, sin cirugía.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas