Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Tipos de envejecimiento del rostro y cómo detenerlo

[fa icon="calendar"] Jan 2, 2018 10:07:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

tipos-de-envejecimiento-y-como-detenerlo.pngProbablemente estés consciente sobre qué es el envejecimiento, sin embargo, debes saber también que existe más de un tipo de envejecimiento con diferentes causantes y que para combatirlos, es necesario realizarte un lifting facial sin cirugía. Conócelos y actúa lo antes posible.

1. Envejecimiento cronológico

También conocido como cronoenvejecimiento, es el envejecimiento natural, fruto del paso del tiempo. El contenido de colágeno en la dermis disminuye de forma espontánea un 1% cada año. Este porcentaje puede aumentar si el paciente recibe mucha radiación solar.

Este envejecimiento está programado genéticamente independientemente del sexo y puede intensificarse a causa de muchos factores: las radiaciones solares, la contaminación, cambios bruscos de temperatura, viento, insomnio, tabaco, alimentación, enfermedades, etc.

Las arrugas y el descolgamiento de la piel son las manifestaciones más visibles de las modificaciones en tu dermis y epidermis. En el envejecimiento cronológico la división celular se hace más lenta, y por tanto, la renovación de la piel es menor con los años.

Además, la deshidratación también es un signo claro de la piel envejecida, por eso tiene una apariencia árida y arrugada.

En las capas más internas, la producción de colágeno y elastina en las células disminuye y se aletarga, por lo que la piel aparece laxa, con falta de fuerza, sin densidad y con poca tonicidad, lo que solemos llamar pérdida de firmeza.

La piel también disminuye su metabolismo con lo que se acumulan más toxinas, y se hace más fina y produce menos sebo, por lo que suele volverse más seca. Disminuye la síntesis de vitamina D, la actividad vascular y la regulación de la temperatura.

Por todo esto, la piel envejecida está menos protegida de las agresiones y precisa de cuidados especiales. 

2. Fotoenvejecimiento

La exposición al sol provoca daño cutáneo y acelera el envejecimiento, ya que desnaturaliza las proteínas estructurales y genera radicales libres.

Este tipo de envejecimiento de la piel es muy diferente al natural, pues la piel se deteriora muchísimo más. La ventaja es que podemos prevenirlo de forma muy eficaz, ya que lo producen las radiaciones solares, especialmente las UVA, por eso debemos utilizar siempre con protector solar que contengan filtros solares para la radiación UVA.

Este tipo de envejecimiento causa la degeneración de las fibras elásticas de la piel, debida a una exposición prolongada al sol. La piel se vuelve áspera, amarillenta, pigmentada de forma irregular, seca y desvitalizada, con arrugas muy profundas y con capilares visibles y se ve más claramente en las zonas expuestas al sol. 

A diferencia del proceso natural, en el que los procesos se hacían más lentos, aquí se sintetizan más fibras lo normal como si la piel estuviera inflamada y se hace más gruesa, por lo que puede desencadenar en lesiones cancerosas. Y además se producen zonas hiperpigmentadas (manchas seniles) se alternan con zonas hipopigmentadas, apareciendo la piel con un aspecto manchado y con un tono poco uniforme y las arrugas se marcan profundamente.

¿Cómo detener el envejecimiento de tu rostro?

Para detener el envejecimiento de tu rostro no es necesario realizarte una cirugía estética, es posible lucir más joven con un lifting facial SIN cirugía. Con la técnica de radiofrecuencia facial o ultrasonido focalizado puedes renovar tu piel desde las capas más internas por medio de la generación de calor que estimulará la producción de colágeno y fortalecerá el existente.

Estos procedimientos no son invasivos por lo pue puedes retomar tus actividades inmediatamente después. Únicamente necesitas invertir aproximadamente entre 30 y 90 minutos dependiendo del tamaño de la zona a tratar y obtendrás resultados graduales, lo que te permitirá tener un cambio natural.

Consulta a nuestros dermatólogos expertos de la clínica Dermaarte Polanco y resuelve tus dudas.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas