Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

Signos de la edad, ¿son reversibles?

[fa icon="calendar"] May 3, 2018 1:56:02 PM / por Dermaarte

Dermaarte

signos-de-la-edad-reversibles-radiofrecuencia-facial

Los signos de la edad son reversibles. Son cambios que con el tiempo sufre tu piel y se deben a factores cronológicos que pueden responder a tu genética, a los cambios hormonales y musculares. Existen otros factores externos que se reducen a los malos hábitos. 

Puedes mejorar la apariencia de tu piel con tratamientos como la radiofrecuencia facial o los peelings, pero antes debes identificar cuáles son estos signos de la edad y cómo puedes revertirlos.

  1. Líneas de expresión

De las arrugas o líneas de expresión nadie se salva. Las primeras suelen aparecer en el contorno de los ojos y son conocidas como “patas de gallo”. Existen zonas de la piel que son más delgadas y, por lo tanto, más propensas a resentir el paso del tiempo, la constante gesticulación y la falta de cuidados. 

Otro factor importante para la aparición de arrugas son los rayos UV, ya que engrosan la capa de las células muertas de la cara y degeneran tanto el colágeno como las fibras elásticas. 

arrugas-patas-de-gallo-signos-de-la-edad-radiofrecuencia-facial

  1. Falta de luz

Con el tiempo la piel comienza a acumular células muertas y brilla menos, esto se da como resultado natural del paso del tiempo. Por ello, es importante eliminar las células muertas de los contaminantes ambientales acumulados en la piel; esta limpieza permite la generación de una piel más sana y renovada que te dará un aspecto luminoso en el rostro.

piel-opaca-signos-de-la-edad-radiofrecuencia-facial

  1. La aparición de las manchas

Las manchas aparecen por la edad y se intensifican por la suma de factores externos como los radicales libres y la falta de cuidados preventivos. Son consecuencia de la sobre estimulación de la melanina.

No debes olvidar el uso diario de protector solar y hacer énfasis en el tipo de factor de protección que utilizas en función de tu tipo de piel (grasa o seca).

manchas-de-la-piel-signos-de-la-edad

  1. Sequedad

La sequedad de la piel se debe a distintos factores: falta de humectación, mala alimentación, uso excesivo de agentes químicos (como el maquillaje) y la edad. 

Con el paso del tiempo es común que la piel pierda humectación e hidratación rápidamente y cueste más trabajo mantenerla nutrida causando irritación, grietas, aspecto escamoso y áspero.

piel-seca-signos-de-la-edad-radiofrecuencia-facial

  1. Poros abiertos

La piel grasa tiene como resultado poros más visibles, pues por medio de ellos se elimina el exceso de sebo. Si bien con la edad las capas internas de la piel se vuelven cada vez más finas por la disminución de colágeno y elastina, las capas más superficiales tienden a engrosarse. 

poros-abiertos-signos-de-la-edad-radiofrecuencia-facial

  1. Textura irregular

Cuando eras pequeña o pequeño notabas una piel mucho más sana, suave y tersa, pues la piel no estaba dañada aún por los agentes externos y contaba con la mayoría de los nutrientes internos proporcionados por tu madre. Hoy, debido al daño solar que se acumula desde el nacimiento, podría generarse una textura irregular debido a un engrosamiento anormal en la piel.

textura-irregular-piel-signos-de-la-edad

  1. Tonos desiguales

Los tonos desiguales en la piel se conocen también como pigmentación o “paño” y surgen por el daño solar y por la acción hormonal de anticonceptivos o del embarazo. Toda hiper pigmentación se produce por la sobre producción de la melanina (que es la encargada de dar color a la piel) y que se generan para defenderse del sol. 

manchas-signos-de-la-edad-radiofrecuencia-facial

¿Es posible revertir los signos de la edad?

Teniendo en cuenta que los rayos UV se van acumulando en nuestro cuerpo, no sólo es necesario tener estricto cuidado con esos veranos en que solemos tumbarnos al sol, sino también con esas caminatas entre la casa y el trabajo, o con el sol que llega por alguna de las ventanas del auto. 

La prevención es importante para retrasar los signos de la edad. Si tienes una piel preparada desde que eres joven, obtendrás mejores resultados que en una piel que nunca fue cuidada.

Una serie de hábitos saludables para el cuidado de la piel es indispensable; sin embargo, cuando notamos los signos de la edad, suelen ser ya notorios, pero, es posible aún combatirlos con procedimientos estéticos que ayudan a mejorar la salud de la piel

 

La radiofrecuencia facial, el peeling, los rellenos faciales y el láser para manchas son algunos procedimientos de rejuvenecimiento facial que pueden prevenir y corregir los signos de la edad.

 

Para conocer más sobre la radiofrecuencia facial u otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, acércate a nuestros médicos certificados de Racderma Polanco y Racderma Satélite quienes podrán hacerte las mejores recomendaciones.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas