Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Remedios para eliminar la celulitis

[fa icon="calendar"] May 24, 2018 10:51:38 AM / por Dermaarte

Dermaarte

remedios-para-eliminar-la-celulitis-radiofrecuencia-corporalEl 90% de las mujeres tienen celulitis; la pérdida de peso, el ejercicio y los masajes son algunas formas de mejorar el aspecto de la piel. Pero, si quieres obtener resultados más duraderos, los tratamientos de radiofrecuencia corporal son la mejor opción.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un depósito de grasa bajo la piel que se manifiesta con bultos y hoyos sobre la piel de muslos, caderas, glúteos y vientre.

La razón por la que aparece más en mujeres que en hombres es que las mujeres son capaces de almacenar más lípidos: esto se debe a que la grasa se organiza de forma vertical, mientras que en los hombres se distribuye en cantidades pequeñas y en forma diagonal, de tal forma que no acumulan tanta grasa y evitan la formación de la celulitis.

¿Cuándo estás más propensa a tener celulitis?

Existen etapas de la vida de una mujer en las que puede acumular grasa con mayor facilidad, como la pubertad, el embarazo y la pre menopausia; durante la lactancia, por el contrario, se favorece la desaparición e incluso se previene la aparición.

Pero no te preocupes, con estos consejos y procedimientos estéticos podrás prevenir y eliminar esta afección tan común en las mujeres:

1. La buena alimentación

Para tener una buena salud y ver resultados en tu piel, es indispensable llevar una dieta rica en fruta, verduras, cereales, semillas, carnes blancas y pescados, una dieta adecuada a tus necesidades y estilo de vida. Recuerda siempre acudir a un médico especialista para que te de recomendaciones de acuerdo con tu caso.

Beber la cantidad de agua necesaria diariamente también ayuda a eliminar, por medio del sistema linfático, las grasas de tu cuerpo y evita que las acumules, especialmente en la parte baja.

2. Actividad física

La celulitis es el resultado de la grasa acumulada, por lo que el ejercicio cardiovascular es un remedio que, con constancia, da muy buenos resultados, ya que mantiene la grasa en movimiento dentro del cuerpo y la elimina.

Realiza este tipo de ejercicio al menos, 20 minutos al día, por lo menos tres veces por semana para prevenir su aparición.

<<Conoce cómo conseguir un cuerpo más firme>>

3. Masajes

Los masajes son un remedio contra la celulitis que ayuda a romper los depósitos de grasa que están debajo de la piel, reduce esos molestos bultos y huecos visibles, además de mejorar la circulación. Deben ser vigorosos ya sea con las manos o con algún aparato especial para celulitis que trabaje la piel profundamente.

Puedes realizarte masajes con:

Cepillo o esponjas

Todos los días, durante el baño frota tus zonas afectadas con un guante de crin, una esponja de lufa o un cepillo de cerdas que estimulen la circulación sanguínea y que rompan los tejidos adiposos. Ejerce una ligera presión con movimientos circulares durante unos 5 a 10 minutos.

eliminar_la_celulitis_cepillo_radiofrecuencia_corporal_thermage

Con miel

Cubre la zona problemática con una fina capa de miel, necesitarás alrededor de 2 cucharaditas de miel para las caderas y los glúteos. Presiona con tus manos secas y limpias y pon en tu piel una cubierta de miel y realiza movimientos firmes de arriba hacia abajo y circulares. 

Cuando se presiona con las manos donde está la base de miel y se despegan, se obtiene un efecto de vacío que destruye la celulitis. El masaje de miel mejora la circulación de la sangre en el tejido de la piel y los músculos.

eliminar_celulitis_miel_radiofrecuencia_corporal_thermage

Con café

Muchos cosméticos anticelulíticos que hay en el mercado tienen como principio activo la cafeína, esto es porque al utilizarlo de forma externa sobre la piel ayuda a mejorar la circulación, reduciendo la formación de depósitos de grasa.

Solo tienes que agregar un puñito de café molido y unas gotas de miel o aceite de oliva sobre tu piel y frotar durante algunos minutos en las zonas afectadas, envolverlas con una bolsa o plástico y esperar durante 20 minutos para enjuagar para finalmente hidratar tu piel.

eliminar_celulitis_cafe_radiofrecuencia_corporal_thermage

Radiofrecuencia corporal

A pesar de que todos los remedios anteriores son efectivos para prevenir, reducir o eliminar la celulitis, muchas mujeres no son capaces de eliminarla sin intervención médica.

Algunos procedimientos no invasivos requieren de múltiples sesiones para comenzar a notar resultados, a diferencia de Thermage, que utiliza radiofrecuencia corporal capacitiva y te ofrece resultados desde la primera sesión.  Sus resultados son duraderos al mejorar la circulación de tu piel, drenar el tejido y rejuvenecer las zonas tratadas.

Es un procedimiento ambulatorio en el que se aplica calor para estimular la regeneración de colágeno en las capas internas de la piel, sin dañar las capas superiores y puedes regresar de inmediato a tus actividades diarias.

Dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la zona a tratar. Los resultados finales son visibles después de 3 a 6 meses cuando el colágeno se ha terminado de regenerar. 

eliminar_celulitis_radiofrecuencia_corporal_thermage

En Racderma Polanco y Racderma Satélite, contamos con médicos especializados en este y otros tratamientos para hacer lucir tu piel radiante. Resuelve tus dudas con ellos y anímate a lucir un cuerpo firme y tonificado en pocos minutos.

New Call-to-action

Dermaarte

Escrito por Dermaarte