Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

¿Qué sí y qué no realizar en un rejuvenecimiento facial?

[fa icon="calendar"] Dec 19, 2017 4:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

rejuvenecimiento-facial-que-si-que-no.pngSon muchas las opciones para realizar un rejuvenecimiento facial, sin embargo, estar consciente de lo que sí y lo que no debes realizar es importante para cuidar tu salud. 

Que NO realizar en un procedimiento de rejuvenecimiento facial

1. Productos milagrosos

Los productos milagrosos como las cremas, geles, aceites, etc. que son ofrecidos con falsas promesas de solucionar varios problemas (cicatrices, estrías, hidratar, rejuvenecer, despigmentar) con un solo productor y en muy poco tiempo, suelen ser mentira.

Un mismo producto no puede cubrir necesidades tan amplias de tu piel y mucho menos en pocos días. Con esto no decimos que los productos tópicos no funcionan, por el contrario, son necesarios para dar un mantenimiento e indispensables para prevenir la aparición de los signos de la edad.

2. Procedimientos invasivos

Los procedimientos invasivos se refieren a las intervenciones quirúrgicas que implican algunos riesgos asociados por la anestesia general, posibles infecciones, hemorragias, sin olvidar el tiempo de recuperación.  

Los procedimientos invasivos por sí solos implican mayor costos, riesgos y tiempo para ti con resultados que pueden ser muy drásticos y notorios, además de complicadas recuperaciones.

 

3. Procedimientos con médicos no certificados

Puede ser atractiva la oferta, sin embargo, si el lugar no cuenta con las especificaciones sanitarias mínimas necesarias para realizar cualquier tipo de procedimiento estético, mucho menos será realizada por personal entrenado y capacitado.

En general, debes evitar realizarte cualquier tipo de procedimiento estético invasivo o no invasivo si las personas a cargo no son médicos certificados.

Que Sí realizar en un tratamiento de rejuvenecimiento facial

1. Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es uno de los procesos más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a las capas más profundas de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana.

El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos.

La tecnología de la radiofrecuencia facial, no es invasiva por lo que puedes retomar tus actividades inmediatamente después de la sesión que dura aproximada entre 60 y 90 min dependiendo de las zonas a tratar.

Los resultados finales se logran observar cuando el proceso de regeneración de colágeno ha terminado en los próximos 3 a 6 meses posteriores.

2. Ultrasonido focalizado

El ultrasonido focalizado de alta intensidad actúa a 1.5 mm, 3.0 y 4.5 mm por debajo de la piel, sin cortar o dañar la superficie de la piel, generando calor hasta 75 grados y que estimula la generación de colágeno y fortalece el colágeno débil.

Este procedimiento se realiza en una sesión entre 60 y 90 minutos dependiendo de la zona a tratar. No tiene tiempo de recuperación, por lo que puedes retomar tus actividades cotidianas inmediatamente.

Podrás observar cambios inmediatamente después del procedimiento, sin embargo, los resultados finales pueden ser apreciados en los siguientes dos o tres meses posteriores cuando el proceso de regeneración de colágeno ha finalizado.

3. Láser CO2 fraccionado

El láser CO2 fraccionado está disponible para el tratamiento de cicatrices, arrugas, estrías y rejuvenecimiento de la piel para casos moderados a severos.

Capta agua a 1 mm por debajo de la piel produciendo ablación (quemadura) en un 30% de la piel con formación de columnas termales que estimulan la producción de colágeno en la dermis mejorando tono y textura de la piel.

Se deja al paciente unos 40 min con anestesia tópica más el tiempo del procedimiento y la duración va de 30 a 60 minutos en cara y cuello, mientras que zonas chicas tarda de 10 a 15 minutos como cicatrices de cesárea o cirugía y puedes ver los resultados finales en 2 o 3 meses cuando la piel se ha regenerado.

4. Luz pulsada

La luz pulsada es utilizada para mejorar la apariencia de las manchas en la piel y el fotorejuvenecimiento. La fuente de luz capta la sangre (oxihemoglobina) y melanina por debajo de la piel produciendo un foto-coagulo superficial que permite que se reabsorba a las venitas y en el caso de manchas fragmenta y exterioriza la melanina.

La sesión dura entre 10 a 15 minutos y los resultados finales son visibles en las siguientes 2 o 3 sesiones con el proceso de regeneración de la piel. 

En la Clínica Dermaarte Polnco nuestros médicos certificados en todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial pueden valorar tu caso y darte las mejores recomendaciones para lucir un rostro naturalmente más joven.

New Call-to-action

Dermaarte

Escrito por Dermaarte