Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Regenera el colágeno de tu piel con radiofrecuencia facial

[fa icon="calendar"] Nov 14, 2017 4:30:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

regenera-colageno-piel-radiofrecuencia-facial.pngEl colágeno es el responsable de mantener la piel firme y tersa, pero al pasar de los años su producción se disminuye. La radiofrecuencia facial es un procedimiento no invasivo que ayuda a su regeneración.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que está presente en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso y es segregado por los fibroblastos; representa casi el 30% del total de proteínas de nuestro cuerpo. 

La importancia del colágeno en la piel

El colágeno protege y da fuerza a las estructuras de la piel formando una barrera contra sustancias tóxicas, patógenas, microorganismos y toxinas medioambientales.

En la piel, esta proteína tiene la función de sostenerla y es la proteína más compleja del tejido conectivo, por lo que la falta del colágeno provoca una falta de firmeza y un incremento de la flacidez. Al estar localizada entre la epidermis y los músculos, juega un papel fundamental en el mantenimiento de la tersura de la piel y la firmeza. 

Las fibras de colágeno son normalmente lisas y se hallan dispuestas en paralelo. Con el paso del tiempo, se deterioran y modifican su estructura, lo que favorece el envejecimiento cutáneo y da lugar a las arrugas.

¿Porqué pierdes colágeno?

A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno, a partir de los 40 años la disminución es mucho mayor, puede disminuir hasta un 1% por año después de los 40 años. 

Esta disminución en el colágeno hace que las estructuras de tu piel sean más débiles, que se vuelva más fina, se dañe más fácil, sea más flácida y te aparezcan arrugas. Todo esto es el resultado de la lentitud en los procesos de regeneración de colágeno, a los radicales libres y en consecuencia del propio paso de los años.

Aunque la producción de colágeno se reduce irremediablemente con la edad, existen algunos procedimientos que ayudan a restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo, como la radiofrecuencia facial. 

¿Cómo puedes regenerar tu colágeno con radiofrecuencia facial?

Es un procedimiento no invasivo para darle contorno a la piel, logrando mejoras en el tono, el contorno y la textura de forma natural a través de la estimulación de su propio colágeno.

Consiste en aplicar calor sobre la piel, creándose una resistencia en el interior de los tejidos, 4.0 mm por debajo de la piel, generando calor hasta 75 grados. Debido a este calor que reciben las células encargadas de la producción de colágeno y que son los fibroblastos, despiertan del letargo en que los sume el paso del tiempo, reactivando así sus funciones vitales.

Es decir, el calor que les llega por la radiofrecuencia facial estimula la creación de nuevas fibras de colágeno, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

La sesión va de 60 a 90 minutos en promedio en cara cuello y escote, aunque puedes apreciar resultados inmediatamente, los resultados definitivos se dan cuando el proceso de regeneración de colágeno ha concluido, aproximadamente de 3 a 6 meses.

Al ser un procedimiento no invasivo no requieres de tiempo de recuperación y puedes retomar en seguida tus actividades cotidianas.

En la clínica Dermaarte Polanco, contamos con dermatólogos expertos en radiofrecuencia facial que te ayudarán a lucir un rostro más firme.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas