Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Así afectan las emociones a tu piel

[fa icon="calendar"] Jun 21, 2018 3:49:23 PM / por Dermaarte

Dermaarte

radiofrecuencia-facial-como-afectan-emociones-pielNo solo los agentes exteriores reflejan sus daños en tu piel. Las emociones que experimentamos tienen un efecto inmediato sobre ella, especialmente debido a las diferentes hormonas que nuestro organismo libera al enamorarnos, ponernos nerviosas o entristecernos, entre otras situaciones cotidianas. 

Estas emociones pueden generar arrugas como consecuencia, haciendo necesario recurrir a algunos procedimientos estéticos como la radiofrecuencia facial. Conoce cómo afectan las emociones la salud de tu piel y acude a un especialistas si notas ya, algunas pequeñas líneas. 

 

Amor

Tal vez este sea el mejor estado anímico que pueden tener las personas. Con este sentimiento tu organismo libera oxitocina, la también llamada ‘hormona del amor’, que tiene efectos muy positivos para la belleza de la piel, pues repara las células.

 

Nerviosismo

Si la razón de este sentimiento es positiva, como un cambio anhelado, los efectos sobre la piel son buenos, ya que tu cuerpo se llena de adrenalina, provocando que la sangre circule mejor, dándole un aspecto más rozagante y saludable.

radiofrecuencia-facial-nerviosismo-arrugas

Tristeza

Este sentimiento es muy malo para la piel. Cuando una persona está triste, evita salir al sol, lo que la priva de la vitamina D que proporcionan sus rayos. La tristeza constriñe los vasos sanguíneos, dando un aspecto pálido a tu piel. Además, los gestos que puedes hacer al llorar acentúan las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo) y las sales de las lágrimas deshidratan la piel tan delgada y delicada que circunda los ojos.

Estrés

La ansiedad aumenta el cortisol que puede aumentar la producción de cebo de las células, causando acné. También disminuye el ácido hialurónico y el colágeno que produce naturalmente el cuerpo dando lugar a las arrugas.

Ansiedad

Este sentimiento está estrechamente ligado con el estrés y tiene efectos similares al aumentar la producción del cortisol. Los círculos obscuros alrededor de los ojos dan un aspecto cansado a tu piel. Además, con la ansiedad tiendes a contraer los músculos de la cara y generar arrugas mecánicas, generadas por la constate gesticulación de preocupación.

radiofrecuencia-facial-tristeza

<<Guía sobre las arrugas y cómo reducirlas>>

Como puedes darte cuenta, los sentimientos positivos mejoran el aspecto de tu piel, mientras que los negativos deterioran considerablemente su aspecto, haciéndola lucir envejecida.

El estrés y las preocupaciones son inevitablemente parte de la vida ocupada que llevas y sabemos que es difícil evitar algunos sentimientos. Si este es tu caso, puedes elegir un procedimiento facial estético como la radiofrecuencia facial que te ayudará a eliminar las arrugas causadas por los sentimientos negativos.

<< ¿Para qué es y para qué sirve la radiofrecuencia facial?>>

La radiofrecuencia facial ayuda a tu piel a lograr un aspecto rejuvenecido al mejorar la calidad del colágeno. El procedimiento no dura más de 90 minutos dependiendo de las zonas de la cara y puedes retomar inmediatamente tus actividades porque no es un proceso invasivo que requiera de recuperación.

No esperes más y elimina esas arrugas que con radiofrecuencia facial. Los médicos de la clínica Racderma Polanco, Satélite y Reforma te harán una valoración personalizada.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas