Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

No querrás volver a broncearte después de leer esto

[fa icon="calendar"] Aug 16, 2018 1:58:22 PM / por Dermaarte

Dermaarte

radiofrecuencia-facial-arrugas-bronceadoUn estudio realizado por el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en España, sobre la afección de los rayos UV en la piel reveló que 82% de las personas que se han sometido a camas de bronceado o lo hacen bajo el sol, presentan elastosis hasta las capas más profundas de la piel (lo que causa arrugas en la piel).

Las camas de bronceado y exponerse por largas horas al sol son prácticas comunes, sobre todo en personas con un tono de piel muy claro que no se sienten cómodas con él, aunque las personas con pieles más obscuras también gustan de este hábito para “mantener el bronceado”.

Sin embargo, la mayoría desconocen que exponerse con regularidad a estos rayos acelera la aparición de arrugas en la cara -conocida como elastosis- que afectan hasta las capas más internas de la dermis, haciendo necesario recurrir a procedimientos como la radiofrecuencia facial para eliminarlas. 

La Dra. Kerstin Leitner, Subdirectora General de la Organización Mundial de la Salud advirtió desde 2005 que: “Algunas camas solares pueden emitir niveles de radiación ultravioleta muy superiores a las radiaciones del sol estival de mediodía de la mayoría de los países”. 

Pero ¿qué es la elastosis?

Es la degeneración del tejido elástico de la piel causada por el daño ultravioleta crónico. La condición es debido a la acumulación de tejido elástico desordenado en las capas superiores y centrales de la dermis, que son las más susceptibles a la exposición del sol y es una reacción protectora o compensatoria de la piel. 

Son más propensas a tener arrugas las personas que:

1. Se exponen a los rayos UV

Ya sea que tomes color en camas de bronceado o directamente al sol, la exposición a los rayos UV es un factor de riesgo para que todos los tipos de piel tengan arrugas.

<<Esta guía te enseñará todo sobre las arrugas y cómo reducirlas>>

radiofrecuencia-facial-eliminar-arrugas-por-asolearse

2. Fuman 

Si a los rayos UV producidos por las camas solares y el sol le agregas el factor del tabaco, las arrugas (elastosis) serán mucho más evidentes debido a que el humo de este produce un daño más profundo que penetra hasta las capas mas internas de la piel.

radiofrecuencia-facial-arrrugas-por-fumar

3. Tienen un tono de piel más claro

La gente con la piel pálida y el pelo rubio es especialmente propensa a tener elastosis, sobre todo si está viviendo en un clima soleado, húmedo y se expone al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.

radiofrecuencia-facial-arrugas-piel-clara

Si has abusado de los rayos UV para lograr un bronceado, notas que tu piel comienza a perder vida y los signos de la edad ya se hacen presentes, no dudes en consultar los médicos de Racderma Satélite, Polanco y Reforma certificados en radiofrecuencia facial para el rejuvenecimiento de tu piel.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas