Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

[fa icon="calendar"] Jun 21, 2016 5:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

dermaarte-que-son-estrias-por-que-aparecen.png

Mientras que las estrías pueden variar en su severidad, son una forma de cicatrices en la piel. Aparecen regularmente en los muslos, los glúteos y el pecho. Al principio presentan una tonalidad rojiza, pero después de un periodo de tiempo, éstas cambian a color blanco y su textura se diferencia a simple vista del resto de la piel.

¿Por qué aparecen?

Cuando la piel se estira más rápidamente que su capacidad de producir colágeno, se producen pequeños desgarros, y las cicatrices resultantes son vistas como las estrías. Existen otros factores que influyen en su aparición, por ejemplo:

  • Cambios hormonales durante la pubertad y la adolescencia,
  • embarazo y lactancia,
  • exceso de actividad física y consumo de anabólicos,
  • predisposición genética.

La presencia de las estrías es antiestética y éstas no desaparecen por completo por mucho que quieras eliminarlas. ¿La buena noticia? En Clínicas Dermaarte la reducción de estrías, es posible.

Dependiendo de la etapa en la que las estrías se encuentren, será el procedimiennto que necesites: Las estrías blancas, al ser más profundas y tener mayor tiempo de haber aparecido, son más difíciles de reducir. Para ellas se puede considerar la tecnología de Láser CO2 fraccionado, que estimula la producción de colágeno y mejora el tono y textura de la piel.

Las estrías de tonalidad rojiza, al ser más recientes, son más sencillas para disminuir; para ellas se considera Láser colorante pulsado.

Aunque en la mayoría de los casos el estiramiento de la piel es inevitable y por ende la aparición de estrías, es importante que cuides tu piel, te alimentes sanamente y procures mantenerte en un peso estable. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer por tu piel es visitar a un dermatólogo con regularidad.

Agenda una cita para que uno de nuestros dermatólogos certificados te realice una valoración de tu piel y te cuente acerca de las ventajas de la reducción de estrías en Clínicas Dermaarte.

AGENDA  CITA

 

¿Necesitas pensarlo más? Haz clic aquí.

 

Categoria: Tratamientos Corporales

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas