Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

 ¿Qué es y para qué sirve la radiofrecuencia facial?

[fa icon="calendar"] Mar 20, 2018 2:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte


que-es-y-para-que-sirve-radiofrecuencia-facial.pngLa radiofrecuencia facial es una técnica que combate de manera efectiva la flacidez. Consiste en aplicar energía de radiofrecuencia para calentar las capas internas de la piel y regenerar el colágeno para lucir una piel firme y tersa.

Al aplicar energía en forma de calor a una temperatura promedio de hasta 75 grados y hasta 4.0 mm por debajo de la piel, se realiza una contracción de las redes encargadas de mantener tu piel firme, obteniendo resultados inmediatos y de larga duración.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial sirve para mejorar el tensado y reafirmación de la piel de cara, cuello, escote, parpados y cuerpo como abdomen, muslos, útil para disminución de celulitis y piel de naranja. 

Este procedimiento combate de manera segura y efectiva la flacidez de la piel estimulando tu propio colágeno para mejorar:

  • Arrugas y líneas de expresión.
  • Papada, mejillas, bolsas y ojeras.
  • Envejecimiento de la piel.
  • Flacidez y falta de tono en cara y cuello.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

La duración va de 60 a 90 minutos en cara, cuello y escote, mientras que en zonas más pequeñas puede tomar 30 minutos como en párpados o zonas corporales como el abdomen.

¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario?

Ninguno. Este procedimiento es ambulatorio y no quirúrgico, por lo tanto, no existe ningún tiempo de recuperación. Puedes retomar tus actividades inmediatamente después de haber realizado el procedimiento.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Los resultados se comienzan a notar inmediatamente después de la sesión del procedimiento, se produce una sensación de piel con más firmeza. Los resultados se notan de forma gradual en las semanas posteriores al mismo y dependen del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona.

Los resultados definitivos en los siguientes 3 a 6 meses, cuanto termina el proceso de generar nuevo colágeno.

¿Es doloroso el tratamiento o que sentiré́?

Los pacientes sienten pequeñas cantidades de energía como piquetes, los niveles de confort varían de persona a persona, la sensación de piquetes o calor es durante la aplicación de la radiofrecuencia que son segundos, generalmente tomando un analgésico antes del procedimiento lo hace aún más cómodo. 

¿Cuantas sesiones se requieren?

El procedimiento únicamente requiere de 1 sola sesión para producir resultados.

¿Cada cuando se realizan los tratamientos?

Se puede repetir el tratamiento de 6 meses a 1 año en caso de que tu piel esté muy flácida o la celulitis muy pronunciada. 

¿Cuánto durará el efecto del tratamiento?

El efecto puede durar en promedio 2 años, ya que el proceso de envejecimiento de tu piel es continuo. Por ello, es aconsejable cuidar la piel con el uso de filtro solares, antioxidantes, emolientes y un estilo de vida saludable que ayude a prolongar aún más los resultados. 

Debes tener en cuenta que…

La valoración de la situación de tu caso siempre debe ser realizada por un médico especialista que te haga las mejores recomendaciones.

En la Clínica Dermaarte Polanco contamos con la tecnología Thermage para realizar este procedimiento de radiofrecuencia facial que además puede ser utilizado para todo el cuerpo. Consulta a nuestros médicos y luce considerablemente más joven.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas