Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

¿Qué hidrata nuestra piel?

[fa icon="calendar"] Nov 9, 2018 3:23:15 PM / por RacDerma

 hidratacion20piel-39

 

La hidratación es uno de los temas más importantes de la piel. Y, usamos tónicos, sueros y cremas hidratantes para ayudar a que nuestra piel se vea suave e hidratada. Pero, nuestra piel tiene su propio método de mantenerse hidratada. Entonces, la pregunta es ¿qué es lo que realmente mantiene la piel hidratada?


 

 
Constituyentes de la piel
La piel se compone principalmente de agua, lípidos y proteínas. El agua es, por supuesto, lo que la mantiene suave e hidratada, pero hay más en la piel que solo eso.
 
Sí, nuestra piel también tiene proteínas en forma de aminoácidos, colágeno, queratina y muchos otros grupos químicos. Y, la piel también tiene lípidos, que son moléculas que crean una barrera protectora sobre la piel y protegen los poros de la piel contra las intrusiones de patógenos (bacterias, virus, etc.). Otra cosa que nuestra piel tiene como lubricante es el "sebo" producido por las glándulas sebáceas en la superficie de la piel. También son uno de los tipos de lípidos epidérmicos.
 
Por lo tanto, tenemos varias cosas en la piel que proporcionan hidratación a la piel: grasa y otros tipos de lípidos epidérmicos (los lípidos se encuentran en la superficie de la piel), hay varios tipos de lípidos en nuestro cuerpo que se utilizan para numerosas funciones en los tejidos y la sangre. Por lo tanto, estamos hablando sólo de los lípidos de la piel.
 
Estos lípidos tienen que reponerse continuamente y, a medida que envejecemos, la reposición de los lípidos no ocurre tan bien como en las edades más jóvenes. Estos lípidos se componen principalmente de grasas. Es por eso que se recomienda comer muchos ácidos grasos para una piel suave y hermosa. La vitamina E es una de las vitaminas más importantes que se encuentran en los lípidos. Y, la vitamina C, que es responsable de la producción de colágeno de la piel, también se encarga de la producción de lípidos en la piel.
 
Entonces, la próxima vez que pienses en hidratar tu piel, hidrata también desde adentro. Todas las vitaminas del grupo son extremadamente importantes para una piel sana.
 
 
Te recomendámos estos productos de SkinCeuticals 
    • SkinCeuticals CE Ferulic,
      Ganador de tres premios de Allure Best of Beauty en tres ocasiones. CE Ferulic neutraliza el daño de los radicales libres y protege contra el estrés oxidativo, los factores que conducen al envejecimiento prematuro, la pérdida de elasticidad y la hiperpigmentación.

  • SkinCeuticals Hydrating B5 Gel, 1 oz
    Enriquecido con vitamina B5, conocido por ayudar a reparar los tejidos, SkinCeuticals Hydrating B5 Gel repone los nutrientes que la piel necesita para sentirse suave y verse más joven.

hidrating y c e ferulic racderma

 

Cómpralos en nuestra Tienda en Línea 

Tienda en LíneaAgenda una cita con nosotros y podemos asesorarte con el mejor tratamiento para tu piel. 

 

New Call-to-action

Categoria: Dermatología General

RacDerma

Escrito por RacDerma


Entradas relacionadas