Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

7 maneras de prevenir las arrugas faciales si estás en tus 20s

[fa icon="calendar"] Jan 4, 2017 2:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

prevenir-arrugas-faciales-veintes.png

Hoy más que nunca, los hombres y las mujeres de 20 años están tomando medidas para cuidar su piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Aplicarse protección solar, comer alimentos menos procesados y más nutritivos, utilizar productos de calidad y adquirir hábitos saludables te pueden ayudar a prevenir arrugas faciales a largo plazo. Pero, si todavía no lo haces, sigue estos consejos para mantener la salud de tu piel aunque el tiempo pase.

1. Reevalúa tu medicamento con un médico

Las píldoras anticonceptivas son uno de los medicamentos más populares durante los 20 años, pero pueden afectar negativamente tu piel.

¿Sabías que uno de los efectos secundarios es el oscurecimiento de tu piel encima del labio superior, las mejillas y la frente? Los cambios hormonales producen estas manchas y el problema es que, mientras más tiempo las tengas, más tardarán en desaparecer. Si es algo que te está sucediendo, platica con tu médico sobre la posibilidad de tomar otro tipo de píldora u otros métodos anticonceptivos.

2. ¿Tu piel está seca? Averigua por qué

Muchas personas en sus 20s repiten todo el tiempo: “mi piel está muy seca, pero necesito una crema hidratante que no me saque espinillas”. En esta situación, la pregunta es: ¿por qué está seca tu piel?

Si estás utilizando un limpiador facial muy fuerte o lavas demasiado seguido tu rostro, es posible que la esté deshidratando. Las células de tu piel necesitan agua para mantenerse saludables, por lo que es necesario consultar los productos que se adapten mejor a tu tipo de piel antes de utilizarlos.

3. Conoce tu tipo de piel y utiliza los productos que mejor se adapten

Este punto está relacionado con el anterior. Cada piel tiene sus necesidades y objetivos, por lo que necesitarás encontrar un balance adecuado que irá cambiando conforme pase el tiempo. Recuerda que tu piel de la adolescencia es muy diferente a la piel que tienes en tu segunda década, y debes buscar lo que mejor solucione sus problemas.

4. Ten cuidado con los productos anti-envejecimiento

Muchas personas de esta edad quieren saltar inmediatamente a productos anti-envejecimiento para evitar las arrugas faciales. Aunque es perfectamente comprensible, en algunos tipos de pieles esto puede tener malas consecuencias.

En primer lugar, porque los productos anti-edad suelen tener una fórmula de hidratación intensiva, lo que se adapta a pieles secas, pero puede tapar los poros de la piel y causar brotes en tu rostro.

La segunda es que muchos de estos productos tienen ingredientes activos que están diseñados para incrementar el metabolismo de las células de tu piel. Aunque esto es excelente para prevenir arrugas, también puede estimular demasiado a tu piel joven y provocar acné.

5. Utiliza protección solar a conciencia

Los 365 días del año, llueva o no, en exterior o no, utiliza protección solar. La luz solar que llega causa un gran daño a tu piel sin que te percates de ello. Aunque muchas personas ya saben esto, los veinteañeros suelen ignorarlo y no intentan hacer un hábito del uso de protección solar para evitar las arrugas en la piel.

Utilízalo. Lo agradecerás en unos años.

6. Trata a tu cuello como una extensión de tu rostro

A diferencia de otras generaciones, el futuro no parece prometedor para la piel del cuello. Debido al ángulo de 45º que se forma al bajar la mirada hacia el celular, la piel se dobla constantemente, lo que puede causar dobleces y arrugas de forma anticipada.

Incluso sin hacer esto, el cuello tiene la desventaja de parecer mayor que el rostro, debido a que hay menos estructura ósea para soportar la piel. Esto genera más flacidez, por lo que debes comenzar desde ahora a cuidar tu cuello y tener la misma delicadeza que tienes en tu rostro.

7. Comienza a utilizar crema de ojos AHORA

Dado que el área donde más se notan las arrugas faciales. Las alegrías, los momentos tristes, las sorpresas y más, se reflejan y se conservan en tus ojos. Es importante mantenerlos hidratados para prevenir que permanezcan ahí durante un largo periodo.

Aunado a esto, puedes optar por varios procedimientos dermatológicos, como peelings o tratamientos de láser, que te ayudarán a prevenir que la edad deje estragos en tu piel. En Dermaarte, contamos con dermatólogos especialistas que te guiarán a través del proceso de prevención.

¡Conócenos!

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas