Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Todo lo que debes saber acerca de las ojeras

[fa icon="calendar"] Aug 2, 2016 11:00:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

dermaarte-preguntas-frecuentes-ojeras-su-eliminacion.png

Todos estamos de acuerdo en que la aparición de ojeras es algo muy molesto y poco estético. Si has intentado con correctores cosméticos, cremas para los ojos y remedios caseros pero no consigues disminuir su aspecto sombrío, en Clínicas Dermaarte te decimos cómo disminuirlas.

Contrario a la creencia popular, las ojeras son más que producto del cansancio, ya que la tonalidad azulosa o verdosa que observamos es sangre pasando por las venas localizadas debajo de la superficie de la piel.

Las ojeras son la alteración de la coloración de la piel que se encuentra debajo de los ojos. Se deben a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

¿Qué las causa?

Pueden ser causadas por genética o por el ritmo de vida diario. También existen diversos factores como el aumento de la producción de melanina dérmica e hiperpigmentación posinflamatoria por deshidratación, o dermatitis.

Por otro lado, se cree que la exposición a las alergias, los cambios hormonales y la mala circulación son causas de las ojeras, aunque también algunas deficiencias nutricionales, como la falta de vitamina C, deficiencia de hierro, y la deficiencia de la vitamina K.


¿Cómo se pueden disminuir las ojeras?

En Clínicas Dermaarte contamos diversos procedimientos con tecnología láser que ayudan a disminuir el aspecto de las ojeras, que atacan la producción de la melanina extrayendo y fraccionando la mancha, sin producir ablación o quemadura.

Estos procedimientos logran resultados a largo plazo, y si a ello le sumas una buena hidratación en el contorno de ojos, tendrás mejores resultados y lucirás una piel radiante.

¿Cómo funciona el láser para ojeras?

El láser para ojeras es utilizado para la disminución de manchas focalizadas porque capta el pigmento artificial o melanina y logra un efecto foto-acústico, fragmentando y exteriorizando el pigmento de tal forma que las defensas lo puedan reducir paulatinamente.

¿Es un procedimiento complicado?

¡Para nada! Es un procedimiento muy rápido que dura entre 5 y 10 minutos como promedio y la recuperación en promedio es de 5 a 7 días, y lo único que sientes al momento, son ligeros piquetes de calor, dependiendo del umbral del dolor de cada persona.

Una dieta saludable, dormir mínimo 6 horas diarias, mantenerte hidratado; no fumar y no consumir bebidas alcohólicas o con alto nivel de cafeína, disminuyen las posibilidades de que aparezcan las ojeras y en caso de que ya lo hagan, reducen su visibilidad. 

¿Deseas agendar una cita o necesitas información? Contacta a nuestros dermatólogos y decídete a reducir la apariencia de tus ojeras. 

AGENDA  CITA

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas