Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

¿Por qué pierdes elasticidad en la piel del rostro?

[fa icon="calendar"] Feb 8, 2018 10:15:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

por-que-pierdes-elasticidad-en-piel-del-rostro.pngSer joven no te asegura un rostro liso y terso. A menudo, la edad determina el aspecto de la piel, sin embargo, los malos hábitos diarios e incluso bajar de peso abruptamente dañan los tejidos de la piel encargados de sostenerla provocando las indeseables arrugas.

Conoce las razones de la perdida de firmeza y cómo la radiofrecuencia facial puede ayudarte a atenuar las arrugas en tu rostro.

1. La edad

La firmeza de la piel depende de la calidad de la estructura de los tejidos subcutáneos, las fibras de la dermis, el colágeno y la elastina, entre otras. Con el paso de los años la flacidez aparece paulatinamente en tu rostro y en el cuerpo de manera inevitable, ya que los procesos de regeneración celular naturales se vuelven lentos

El proceso de renovación de las células de la epidermis ya no se hace con tanta rapidez y la capacidad de sostener tus músculos disminuye considerablemente, a tal grado que el peso termina ganando y tu piel luce flácida.

2. Hábitos diarios

Si tienes entre 20 y 30 años puedes pensar que la pérdida de elasticidad en tu rostro aún está lejos de suceder, sin embargo, los malos hábitos diarios pueden contribuir a lucir una piel menos firme y tersa desde edades tempranas.

La alimentación, el estrés, la cantidad de actividad física y tus rutinas diarias influyen en la perdida de elasticidad de la piel incluso en edades prematuras. 

3. Bajar abruptamente de peso

Cuando se adelgaza rápidamente, la piel de la cara y el cuello tiende a arrugarse debido a la perdida de grasa, agua y tono muscular. Una dieta inadecuada puede hacerte lucir mayor pues arrugará tu rostro si no ingieres alimentos que ayuden a mantener la piel hidratada y con los carbohidratos necesarios.

¿Cómo recuperar la elasticidad de la piel de tu rostro?

Sin duda alguna los buenos hábitos diarios y el ejercicio ayudan a aminorar los efectos del paso del tiempo sobre la piel. Pero, nunca está de más ayudar a nuestro cuerpo a mejorar su salud y aspecto. 

Para recuperar la tonicidad de la piel de tu rostro existen técnicas dermatológicas como la radiofrecuencia facial que promueven la regeneración de colágeno de la piel para dar firmeza y tonicidad.

Este procedimiento no es invasivo por lo que puedes incorpórate a tus actividades inmediatamente después de realizarlo. Dura aproximadamente entre 60 y 90 minutos y los resultados podrás observarlos al finalizar el proceso de regeneración celular, es decir, en los próximos 3 a 6 meses.

Debido a que es un proceso de regeneración natural de colágeno provocado por la aplicación de calor en el interior de los tejidos, los resultados serán paulatinos y naturales, contrario a lo que sucede con una cirugía.

Si tienes dudas sobre cómo funciona la radiofrecuencia facial, consulta a nuestros médicos certificados de la Clínica Dermaarte Polanco para que resuelvan todas tus dudas.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas