Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Mitos sobre la liposucción sin cirugía

[fa icon="calendar"] May 26, 2016 6:30:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

dermaarte-mitos-sobre-liposuccion-sin-cirugia.png

En la batalla contra la grasa corporal a veces el ejercicio no es suficiente. Normalmente la liposucción era la opción para eliminar la grasa localizada, pero además de representar un esfuerzo económico, tiene todos los riesgos asociados con una cirugía: anestesia, tiempo de recuperación, dolor, etc.

Hoy en día, la liposucción sin cirugía emplea la tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad para reducir la grasa localizada. Sin embargo, sobre este procedimiento existen algunos mitos que en Clínicas Dermaarte queremos aclarar.

Es un procedimiento complicado

Falso. La tecnología empleada en la liposucción sin cirugía genera hasta 75º de calor para destruir las células grasas, las cuales son eliminadas a través del sistema linfático. Es un procedimiento de una sola sesión, que actúa hasta 1.3 cm por debajo de la piel, sin cortar o dañar su superficie.

La recuperación es dolorosa

Falso. Al ser un procedimiento no invasivo, el reposo requerido es mínimo. Puedes regresar a tus actividades normales de manera inmediata. Durante la sesión se pueden experimentar ligeras molestias, y después, enrojecimiento, hematomas, molestias o hinchazón moderado en el área tratada, todo esto de forma tolerable y transitoria. Pero nunca nada comparado al tiempo de recuperación después de una cirugía.

¿Hay rebote?

El mismo efecto que podrías tener si realizaras una dieta. ¿Qué pasa cuando alguien inicia un régimen alimenticio más sano, logra bajar 15 kilos y después de haber llegado a su meta, regresa a los malos hábitos de alimentación que tenía anteriormente? ¡Por supuesto que esa persona vuelve a subir de peso! La liposucción sin cirugía no es magia. Debes tener buenos hábitos alimenticios para no volver a subir de peso.

El resultado no es visible de manera inmediata

Cierto. Los resultados definitivos son visibles una vez que el cuerpo termina el proceso de destrucción y eliminación de grasa. Es decir, a partir de la 4ª semana, todo depende del metabolismo de cada persona.

La liposucción sin cirugía solo es para mujeres jóvenes

Falso de toda falsedad. Este procedimiento no tiene límite de edad, ni es exclusivo de mujeres. De hecho, es sorprendente la cantidad de hombres que se realizan la liposucción sin cirugía.

¿Elimina la celulitis?

Falso. Aunque no la elimina, sí mejora su aspecto. La celulitis no es más que la acumulación de células grasas mezcladas con los tejidos conectivos, por lo que es casi imposible quitar sin provocarle algún daño a la piel en general. Si a esto le sumamos la influencia de factores externos como la mala alimentación, el sedentarismo y deficiencias circulatorias, tenemos como resultado la acumulación de toxinas y fibrosis, con el consecuente aspecto de piel de naranja.

¿Corro riesgos que afecten mi salud al realizarme la liposucción sin cirugía?

Ninguno. La liposucción sin cirugía no pone en riesgo tu salud. Puede aplicarse en abdomen, brazos, flancos, muslos, chaparreras. Adicionalmente, el personal de Clínicas Dermaarte recibe una extensa capacitación sobre el procedimiento, además de supervisión médica.

Antes de decidir realizarte la liposucción sin cirugía, recuerda que debes hacer dos cosas: la primera es tener total disposición para cambiar tus hábitos alimenticios, y la segunda, acudir con un profesional para que te valore y te asesore.

Si tienes alguna duda al respecto, visita esta sección de nuestra página web o contáctanos y permite que uno de nuestros médicos especialistas te asesore en este importante proceso. En Clínicas Dermaarte nuestro objetivo es que tengas una piel saludable.

AGENDA  CITA

 

Categoria: Tratamientos Corporales

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas