Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

La mascarilla negra puede estar dañando tu piel

[fa icon="calendar"] May 15, 2018 12:17:45 PM / por Dermaarte

Dermaarte

mascarilla-negra-crea-cicatrices-laser-co2-fraccionadoActualmente la cosmética tiene, entre sus productos más vendidos, a la llamada “mascarilla negra”. Lo que seguramente no sabes es que se trata de un producto exfoliante agresivo que puede crear ampollas y cicatrices que harán necesario el uso de procedimientos como el láser CO2 fraccionado para eliminarlas.

Conoce más sobre este producto y valora el nivel de sensibilidad de tu piel antes de utilizarlo.

¿Qué es la mascarilla negra?

La mascarilla negra es un producto cosmético cuyo principal ingrediente es el carbón activo. Se aplica formando una capa sobre la cara y se deja actuar con fines estéticos durante un corto tiempo.

¿Para qué sirve?

La mascarilla negra sirve para limpiar los poros, eliminar los puntos negros y hacer desaparecer las impurezas del rostro, remover la grasa, la suciedad y el acné.

¿Cómo se utiliza?

Las instrucciones de uso aconsejan abrir los poros de la piel con vapor de agua o agua caliente, secar y aplicar una capa espesa con los dedos. Después de unos 30 minutos la mascarilla, ya seca, se retira tirando de ella con cuidado.

¿Qué resultados se esperan?

Se espera que este producto dé como resultado una sensación de limpieza y frescura al instante, además de eliminar los puntos negros y la grasa de la piel.

Sin embargo, aún después del dolor que produce retirar la mascarilla de la cara, con el paso del tiempo los puntos negros seguirán apareciendo, ya que deja los poros abiertos. Lo que hace en realidad esta mascarilla es exfoliar la cara de manera abrasiva; los residuos de color blanco que quedan en la mascarilla al retirarla son en realidad partes de tu piel.

Al arrancar este tipo de mascarillas en realidad estás retirando la capa más superficial de la barrera externa de la piel, de ahí los restos blanquecinos que ves. Pero el punto negro va a seguir estando o rellenándose de queratina en breve.

¿Qué consecuencias puede tener?

El uso constate de este tipo de mascarillas puede desarrollar en las pieles con predisposición o sensibilidad, algunas enfermedades como cuperosis o rosásea que es piel extremadamente sensible con rojeces en mejillas y mentón, dermatitis, ampollas y cicatrices que harán necesario el uso de otros procedimientos como el láser CO2 fraccionado para eliminar las marcas ocasionadas por este producto tan agresivo.

mascarilla-negra-láser-co2-fraccionado

Que se produzcan o no estos daños puede depender del tipo de piel, el tiempo de exposición o la fórmula de la mascarilla, entre otros factores.

Cualquier tipo de procedimiento exfoliante debe llevarse a cabo con precaución. Debes conocer la reactividad de tu piel y proceder con cuidado pero, principalmente, acudir con médicos dermatólogos certificados que valoren la situación de tu piel y te recomienden los mejores procedimientos. 

Antes de aplicarte este tipo de productos considera la sensibilidad de tu piel, recuerda que la cicatrices que se hallan ahí, especialmente en el rostro, pueden ser difíciles de eliminar. Ante este problema, la mejor opción es el procedimiento de láser CO2 fraccionado para poder eliminar las cicatrices; recuerda utilizar productos y procedimientos únicamente recomendados por un médico después de una consulta.

Si necesitas eliminar cicatrices de tu rostro o tratar cualquier nivel de acné, los médicos de Racderma Polanco y Racderma Satélite pueden ayudarte.

New Call-to-action

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas