Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

¿Manchas en el rostro? Descubre por qué te están apareciendo

[fa icon="calendar"] Jan 27, 2017 3:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

manchas-en-el-rostro-motivos.png

La piel es el órgano más grande del cuerpo y merece un buen cuidado, al igual que el resto de los órganos. Además de servir como protección ante las toxinas ambientales, también es una excelente señal de alerta cuando algo va mal en nuestros cuerpos.

Cuando se trata de manchas en el rostro, existen motivos para creer que algo no va bien en el organismo. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

1. Necesitas un cambio de anticonceptivo

La píldora anticonceptiva ha ayudado a transformar nuestras vidas en muchos sentidos pero, en ocasiones, puede generar manchas en la piel e incluso melasma.

Según estudios, las hormonas de las píldoras anticonceptivas contribuyen al incremento de la producción de melanina – el pigmento que oscurece la piel. Además, una vez que las has dejado de tomar, es posible que necesites una aproximación médica para solucionarlo, ya que el melasma puede tener otros motivos de fondo, además de las píldoras.

2. Estás embarazada

Los cambios hormonales que las mujeres experimentan durante el embarazo y la lactancia cambian su complexión y su piel. El melasma también suele aparecer durante este periodo, aunque puede desaparecer un año después.

Por otro lado, el embarazo también puede generar que el acné tenga un nuevo brote durante esta etapa.

3. Tu consumo de alcohol es excesivo

Los efectos del consumo de alcohol en la piel son muy variados y pueden ir desde hacer más prominentes los vasos sanguíneos de la piel, hasta cambiar el funcionamiento normal de los órganos internos.

Beber en exceso puede incrementar la apariencia de los vasos sanguíneos aracnoides en la parte superior del cuerpo, causando oscurecimiento alrededor de los ojos y la boca, aunque también en las piernas, así como rosácea.

4. Te bronceas demasiado seguido

Si eres de las personas que va a la playa todos los fines de semana o va a camas de bronceado con frecuencia, debes dejar de hacerlo. Las manchas en el rostro muchas veces son causadas por el daño solar lo que, sumado a las líneas de expresión y las arrugas, pueden añadir años a tu apariencia.

Aunque hay quienes recomiendan evitar por completo las camas solares, no hay mucho que hacer para evitar el sol. Sin embargo, utilizar protección solar puede ayudar a que tu piel se vea más joven y a que evites problemas de salud a largo plazo, como el cáncer de piel. ¡Utilízalo todos los días!

5. Tus medicamentos

Los medicamentos pueden ayudar a mejorar un sinnúmero de situaciones y enfermedades, pero algunos pueden causar manchas en el rostro como efecto secundario.

Si has notado la aparición de partes más oscuras en tu piel del rostro después de comenzar un tratamiento, habla con tu médico sobre la posibilidad de cambiar tu medicamento y evitar que sigan apareciendo.

6. Te expones a muchas toxinas ambientales

Así como el sol contribuye al envejecimiento prematuro, también lo hace la contaminación en el aire, a través de la aceleración en la aparición de arrugas y pigmentos en la piel. Este factor es particularmente común en ciudades como la Ciudad de México, donde la calidad del aire suele ser peor que en otras zonas.

¿Buscas una solución para las manchas en el rostro? ¡Haz llegado al sitio adecuado! Conoce más sobre el láser para manchas y cómo se maneja en Deermarte.

Conoce en línea cómo se verán las manchas de tu rostro después de 1 sola sesión de Láser Fraxel

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas