Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

Lifting facial sin cirugía vs quirúrgico

[fa icon="calendar"] Mar 27, 2018 11:00:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

lifting-facial-sin-cirugia-vs-quirurgico.png

Los efectos del paso del tiempo, la exposición de la piel al sol y el estrés diario se hacen visibles como surcos y pliegues en el rostro, haciendo que la expresión facial pierda definición, tono y juventud. Para remediarlo puedes realizarte un lifting facial sin cirugía o un lifting quirúrgico.

Conoce las principales características de cada uno y junto con tu médico, decide cuál es la mejor opción para ti.

Características
Duración
Ambulatorio
Recuperación
Resultados
Naturalidad
Durabilidad
Dolor
Cicatrices
Riesgos
Costo
Sesiones
Retoques
Lifting facial sin cirugía
1 hora
Si
No
3 meses
Si
++
+
No
No
$$
1
Si
Lifting facial quirúgico
2+ horas
No
3 Semanas
3 Semanas
Variable*
+
+++
Si
Si
$$$$
1
Si 

*Depende de la preparación y experiencia del médico cirujano.

**El umbral de dolor varía de persona a persona.

¿Qué es el lifting facial?

El lifting facial es un procedimiento de rejuvenecimiento facial que tiene como principal objetivo mejorar el aspecto de la piel del rostro para lucir unos años más joven. Con estos métodos se consigue detener el deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento. 

Existen dos formas de hacerlo: un método con intervención quirúrgica y varios métodos sin cirugía.

Riesgos

El método quirúrgico es considerablemente más tardado y con mayores riesgos asociados. Los riesgos a los que te puedes enfrentar, son los mismos que se asocian a cualquier intervención en el quirófano como: infecciones, reacciones alérgicas a la anestesia, hemorragias, etc. y más específicamente lesiones de los nervios que controlan los músculos de la cara, entumecimiento, entre otros.

Incomodidad

La incomodidad en una sala de intervenciones es mayor porque se dañan las capas de la piel para poder restirarla y necesitan tiempo de recuperación por el uso de bisturíes, jeringas, anestesia, etc. 

Si optas por un procedimiento ambulatorio, la incomodidad es mínima y solamente la sentirás durante el procedimiento.

Cicatrización

La intervención quirúrgica consiste en cortar las capas de la piel de fuera hacia dentro, por lo que es probable que aparezcan cicatrices que necesiten ser cubiertas en el futuro. Esto es contrario a lo que sucede con los métodos ambulatorios (cin cirugía) que, al utilizar radiofrecuencia o ultrasonido focalizado, regeneran la piel desde el interior sin dañar las capas superficiales.

La recuperación

Para los procedimientos sin cirugía la recuperación no existe. Son métodos totalmente ambulatorios que no toman más de 1 hora y puedes retomar tus actividades inmediatamente.

Cuando realizas un lifting tradicional, es necesario entrar a quirófano, lo cual requiere de al menos 3 semanas de recuperación en lo que las incisiones sanan, la piel se desinflama y los moretones se atenúan un poco.

Resultados

Los resultados definitivos de un lifting facial sin cirugía tardan un poco más, alrededor de 3 meses. Esto se debe a que el proceso de regeneración de colágeno en la piel se da naturalmente desde el interior hacia el exterior. Al generar calor y estimular su mejora, los resultados se ven gradualmente cuando este proceso termina y por lo tanto, son más duraderos. 

Por otro lado, cuando se realiza un lifting con bisturí, lo único que se hace es restirar la piel colgante, pero no se mejora de ninguna forma el colágeno de la piel, ni se promueve la producción de tejido más sano, con mejor tono o firmeza.

Retoques

En ambos casos pueden llegar a necesitarse sesiones de retoque, puesto que el proceso de envejecimiento nunca se detiene.

Costos

Los honorarios de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y la renta de la sala de intervenciones aumentan los costos de la opción tradicional. Si optas por un lifting facial sin cirugía, evitas todos estos gastos y el total se ve significativamente reducido.

Recuerda que siempre debes consultar a tu médico para verificar si eres candidato a cualquier procedimiento estético que desees realizarte. 

En las clínicas Racderma Polnaco y Racderma Satélite, sabemos que el lifting facial es una decisión importante. Es por esto que nuestros médicos certificados en el rejuvenecimiento facial pueden aconsejarte para elegir la mejor opción.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas