Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Las 10 principales causas del envejecimiento prematuro de la piel

[fa icon="calendar"] Nov 1, 2016 5:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

lifting facial sin cirugia envejecimiento prematuro.png

Todo sucede de un día a otro. Te miras en el espejo y repentinamente, notas una nueva arruga que no estaba antes. Dado que la piel del rostro está expuesta la mayor parte del tiempo, es más propensa a sufrir daños pero, ¿qué causa que la piel envejezca prematuramente?

1. El sol

La exposición al sol es un factor muy relevante y es mucho más importante que la edad cronológica para la aparición de manchas de la edad, arrugas y pérdida de elasticidad en la piel. De hecho, alrededor del 70% del proceso de envejecimiento depende de la cantidad de luz solar a la que se ve expuesta nuestra piel a lo largo de la vida.

2. El tabaco

Fumar causa líneas de expresión que suelen aparecer en los lugares donde la piel es muy delgada, como en las comisuras de los labios o encima del labio superior. En las personas que fuman, estas líneas aparecen de 10 a 15 años antes que en los no fumadores.

3. Una dieta baja en proteína y rica en carbohidratos simples

Una dieta rica en azúcares simples y dulces causa que los tejidos de la piel se vuelvan rígidos y pierdan su elasticidad. Las proteínas son importantes para la producción de estructuras vitales para la apariencia fresca de la piel, como el ácido hialurónico, colágeno y fibras de elastina.

4. Una dieta baja en frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales son la principal fuente de antioxidantes en nuestra nutrición del día a día. La exposición solar, el tabaco, las enfermedades crónicas y la contaminación en el ambiente nos exponen a una aceleración en los procesos de oxidación en nuestro cuerpo.

Además, las frutas y verduras son ricas en vitamina C, que es esencial para la producción adecuada de colágeno. Especialmente, los frutos rojos son muy ricos en Vitamina C.

5. Genética

Nuestro cuerpo tiene la habilidad inherente de producir enzimas que operan como antioxidantes, junto con la capacidad de corregir daños individuales en el ADN, como el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, estas habilidades son inherentes a nuestro genoma, por lo que la herencia genética afectará la efectividad con que las enzimas combatan el proceso de envejecimiento.

6. Estrés

El estrés emocional prolongado incrementa la secreción de hormonas como el cortisol y la adrenalina. Estas hormonas aceleran varios procesos de envejecimiento que incluyen la supresión de la síntesis normal del tejido conectivo y favorece la obesidad en el rostro. Al mismo tiempo, involucra un proceso de daño en la densidad ósea y cambios en la estructura de los huesos.

7. La exageración de expresiones faciales

La tendencia a exagerar expresiones faciales es aprendida. El uso intensivo de músculos faciales involucra la formación de líneas de expresión muy marcadas en el rostro, haciéndonos lucir mayores de lo que en realidad somos.

8. Falta de sueño

Durante la etapa del sueño profundo, la glándula pituitaria de nuestro cerebro secreta la hormona del crecimiento. El sueño continuo durante la noche es uno de los pocos momentos en que la hormona del crecimiento es secretada en adultos y esta hormona tiene una gran relevancia en mantener varios tejidos del cuerpo y su renovación.

9. El alcohol

El alcohol causa daño a la textura y el color de la piel, y tiene una considerable influencia en las bolsas de los ojos. Beber excesivamente causa ojos abultados y afecta la piel debido a la acumulación de productos tóxicos en las capas más profundas. Esto causa una apariencia rojiza en las mejillas y en el puente nasal.

10. Depresión

Un sentimiento prolongado de tristeza y desesperanza causan el acortamiento de los telómeros – unas estructuras localizadas en todas las células de nuestro cuerpo que, entre otras cosas, afectan el tiempo de vida de las células. Esto se muestra con mayor claridad en tejidos visibles, como la piel y el cabello.

Además, la depresión causa el incremento de las hormonas del estrés, y suele ser acompañado con desórdenes del sueño y mala nutrición.

¿Te identificas con alguno de estos factores? En Dermaarte, tenemos la solución. Conoce el lifting facial sin cirugía y descubre las maravillas de rejuvenecer naturalmente y sin efectos secundarios.

Lifting facial sin cirugía vs cirugía cosmética - ¿Cual elegir?

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas