Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

5 hábitos que te están provocando manchas en el rostro

[fa icon="calendar"] Aug 10, 2017 10:56:50 AM / por Dermaarte

Dermaarte

laser-para-manchas-malos-habitos.pngLas manchas en la piel más comunes suelen ser de color marrón, pero existen rojas e incluso blanquecinas. Te sorprenderá saber que muchas de ellas pueden prevenirse si corregimos algunos hábitos dañinos de nuestra vida diaria y así retrasar o evitar el uso de procedimientos estéticos como el láser para manchas.                                                                                                   

Tabaco y alcohol

Beber alcohol genera deshidratación en la piel por la alta cantidad de azúcar en las bebidas. Puede provocar el aparecimiento de manchas rojas, parecidas a la rosácea, generar una apariencia amarilla en la piel y sobre estimular la cicatrización de tejido y la producción de colágeno “malo”, lo que pigmenta la piel.

Por otro lado, el tabaco provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo cual reciben menos nutrientes en la piel. Esto ocasiona la aparición de manchas.

Anticonceptivos

El uso de anticonceptivos aumenta la sensibilidad en la producción de melanina en la piel por el aumento de los estrógenos y progestágenos que, en combinación con la exposición al sol, hará evidente distintos tipos de manchas.

Mala alimentación

Una dieta mal balanceada o pobre en nutrientes y vitaminas provoca que la piel luzca envejecida y las manchas comiencen a aparecer como reflejo de la mala nutrición. Con la falta de vitaminas A, B y E, el cuerpo comienza a reaccionar y generar este efecto secundario.

Exposición al sol SIN protección

Esta es una de las principales razones por la cuales la piel se mancha y aparentas una edad que no te corresponde. La exposición a los rayos UV sin el uso de un protector solar que ayude a proteger la piel, inevitablemente ocasionará manchas en la piel. Diariamente debes aplicar protector solar con un FPS (Factor de Protección Solar) mayor a 30. 

Aun cuando no estés expuesto directamente al sol, utilízalo, ya que incluso los aparatos electrónicos como computadoras y celulares también emiten rayos similares a los del sol.  

Mal cuidado del acné y heridas

Es muy común que al notarnos una imperfección en el rostro tratemos de eliminarla nosotros mismos oprimiendo la piel. Esta acción es muy dañina pues al realizar la presión con las uñas o los dedos estás lastimando las primeras capas de la piel, causando laceraciones. Está situación empeora si aunado a esta acción las manos o uñas están sucias, pues se infecta la herida causada y la mancha será más evidente.

No te preocupes si todos estos malos hábitos han causado ya hiperpigmentación en tu rostro, con el láser para manchas de Dermaarte Polanco podrás olvidarte de ellas.

Acércate a nuestros dermatólogos certificados para que podamos realizar una valoración experta según tus necesidades.

HAZ CLIC AQUÍ

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas