Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Láser: Gran alternativa en el tratamiento del acné

[fa icon="calendar"] Aug 17, 2017 10:11:54 AM / por Dermaarte

Dermaarte

laser-el-mejor-tratamiento-del-acne.pngEl acné es una enfermedad de la piel en la que se genera sobreproducción del sebo de las glándulas sebáceas. Este sebo se transporta a través de los folículos hasta el poro, llevando a la superficie piel muerta que crea lo que comúnmente se denominan granos o espinillas.

El acné es la enfermedad más común de la piel entre personas de todas las razas y edades, aunque predomina en los adolescentes. Esta enfermedad puede causar inseguridad en quien la padece e incluso inadaptación a su entorno social.

Algunas causas del acné

  • Resultado de las bacterias en la piel y la inflamación.
  • Infección de los folículos de pelo.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Estrés emocional.

¿Cuál es el efecto del láser en el acné?

1. Disminuye la infección por la bacteria

El láser actúa sobre la disminución de la bacteria que provoca el acné, conocida como Propionibacterium acnés. Esta bacteria produce porfirinas y al ser expuestas al láser sufren cambios en la producción de productos tóxicos, lo cual la destruye.

Por lo tanto, se disminuye la sobreinfección, mejoran las lesiones inflamatorias y los brotes nuevos, haciendo al láser un procedimiento efectivo también para la fase de mantenimiento.

 

2. Reduce la actividad de las glándulas sebáceas

La exposición al efecto térmico del láser puede reducir y hasta destruir la glándula sebácea y sus secreciones, produciendo remisiones del acné por periodos prolongados en adolescentes y adultos.

Ventajas

  • Resultados inmediatos y progresivos.
  • Mínimo tiempo de recuperación.
  • Para el procedimiento únicamente se requiere una crema anestésica.

¿Cómo elegir el mejor tratamiento del acné para mí?

El tratamiento varía de persona en persona, dependiendo de la gravedad y tipo del acné. El mejor procedimiento para tu condición solo puede ser indicado después de una valoración por un dermatólogo especialista certificado.  

Acércate con los especialistas de Dermaarte para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados a tu situación y olvídate del molesto acné y sus cicatrices.

HAZ CLIC AQUÍ 

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas