Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

6 tipos de cicatrices y cómo olvidarte de ellas con láser co2 fraccionado

[fa icon="calendar"] Apr 24, 2018 5:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

laser co2 fraccionado tipos cicatrices.png

Cada cicatriz tiene una historia que contar, especialmente aquellas severas que requieren más tiempo para sanar. No obstante, muchas veces no se compara el dolor de la herida que provocó la cicatriz al dolor de verla todos los días. Afortunadamente puedes disminuir algunas de ellas con láser CO2 fraccionado, por ejemplo. 

Sin embargo, antes de comenzar a buscar la mejor forma de deshacerte de cicatrices, es necesario que comprendas el tipo al que corresponde, para encontrar el procedimiento que garantice los resultados más inmediatos. Conoce los tipos de cicatrices más comunes.

1. Cicatrices atróficas

Las cicatrices atróficas son cicatrices hundidas y que se forman en la capa superior de la piel. A veces, este tipo de cicatrización es considerado como hiperpigmentación, que es una condición donde ciertas áreas de la piel desarrollan un tono más oscuro en comparación con otras zonas.

No obstante, y a diferencia de la hiperpigmentación, las cicatrices atróficas son causadas por el daño y la pérdida de tejido y no se desvanecen con el paso del tiempo ni medicamentos.

eliminar-cicatrices-atroficas-con-laser-co2-fraccionado

2. Cicatrices hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas son de apariencia elevada, causada por el tejido excesivo que se desarrolla sobre una apertura de la piel causada por heridas o infecciones.

Las cicatrices hipertróficas son similares a las queloides en sus características y apariencia, pero sólo se forman a raíz de lesiones.

tipos-de-cicatrices-hipertrofica-laser-co2-fraccionado

3. Cicatrices queloides

Las cicatrices queloides aparecen cuando la piel pasa por una fase de recuperación muy agresiva. El resultado es una cicatriz gruesa y densa. Las queloides son causadas por heridas, pero se generan cuando el cuerpo secreta demasiado colágeno en la zona afectada, incluso después de que la herida original sanara y cerrara.

En otras palabras, este tipo de cicatriz surge cuando la fase de curación va más allá de lo necesario e incluso, puede afectar el movimiento de la zona dañada.

tipos-cicatrices-queloides-laser-co2-fraccionado

4. Estrías

Las estrías son otro tipo de cicatrices que aparecen usualmente cuando las personas han perdido peso repentinamente, aunque también surgen durante la adolescencia y el embarazo, a causa de los cambios hormonales.

Inicialmente, las marcas pueden tener un tono rojizo o púrpura, pero con el paso del tiempo, se aclaran y contrastan con el resto de la piel.

tipos-de-cicatrices-elimina-estrias-laser-co2-fraccionado

5. Cicatrices de acné

Las espinillas y el acné se solucionan después de cierto tiempo y del tratamiento adecuado, pero pueden dejar cicatrices muy marcadas en el rostro.

Las cicatrices del acné son causadas cuando esta enfermedad es muy severa. Existen varios tipos dentro de esta clasificación, ya que difieren en su forma y profundidad.

eliminar-cicatrices-de-acne-laser-co2-fraccionado

6. Cicatrices en pica-hielo

Las cicatrices en pica-hielo son poros abiertos y engrandados. Se trata de marcas profundas y estrechas que van más allá de la capa superior de la piel.

Estas cicatrices en realidad son poros que se forman cuando las infecciones causadas por el acné llegan a la superficie de la piel, causando la destrucción del tejido. Usualmente, se localizan en áreas donde el acné brota con más frecuencia, como en las mejillas.

eliminar-cicatrices-en-pica-hielo-laser-co2-fraccionado¿Te identificas con alguno de estos casos? Recuerda que el mejor procedimiento varía de persona a persona, por lo que es importante que te acerques a un médico certificado para que te haga la recomendación más adecuada.

En las clínicas Racderma Polanco y Racderma Satélite, contamos con los mejores médicos y  procedimientos para la disminución de cicatrices, como el láser CO2 fraccionado. 

Conoce aquí: qué tipos de cicatrices reduce el láser CO2 fraccionado de forma segura

 

 

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas