Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

6 errores que empeoran la apariencia de tus cicatrices de acné

[fa icon="calendar"] Nov 4, 2016 1:34:12 PM / por Dermaarte

Dermaarte

laser co2 fraccionado errores cicatrices.png

Si creías que pasar por el acné era lo peor, espera a conocer la experiencia de vivir con cicatrices de acné y recordar todos los días, frente al espejo, todas aquellas historias que marcaron tu vida durante la juventud y las que siguen marcando tu día a día.

Dado el efecto que tienen las cicatrices del acné en tu piel, su desaparición seguramente sea una de tus prioridades y es probable que hayas tomado varias medidas para olvidarte de ellas por completo, pero ¿lo estás haciendo adecuadamente?

Descubre 6 errores que, más que ayudar, empeoran la apariencia de tus cicatrices de acné.

1. Exponerte al sol

Aunque parece obvio, no lo es. Existe un malentendido general de que el sol ayuda a desaparecer las cicatrices. Aunque técnicamente es cierto, dado que tu piel se oscurece y hace menos visibles las marcas, realmente estás haciendo más daño a tu piel.

Además, una vez que el bronceado desaparece, tus cicatrices reaparecerán y, posiblemente, serán más visibles que antes de exponerte al sol.

2. Reventar espinillas

Al igual que el sol, no se supone que debas reventar tus espinillas, pero sabemos que es realmente difícil resistir. No obstante, debes pensar que, mientras más los revientes, más cicatrices tendrás y más, si vuelves a rascar una y otra vez la misma zona.

3. Utilizar limones

A pesar de lo que hayas escuchado, debes tener mucho cuidado al aplicar jugo de limón en tu rostro. Los limones son tan ácidos que realmente pueden irritar la piel, y no quieres irritar algo que ya está irritado… No sólo no te ayudará a mejorar la apariencia de tu rostro, sino que la empeorará haciendo más notorias las cicatrices e, incluso, causando manchas.

4. No exfoliarte

La exfoliación verdaderamente ayuda a regenerar el crecimiento de las células en tu piel y ayuda a desvanecer las cicatrices. Debes saber que exfoliarte no desvanecerá las cicatrices de un día a otro, pero poco a poco, y con regularidad, las notarás menos visibles.

5. No ser paciente

Es difícil ser paciente con las cicatrices acechando constantemente. Pero si sigues intentando cosas que no funcionan, o no das tiempo suficiente a que los tratamientos hagan su efecto, el resultado será el opuesto.

Respira, se paciente y continua con el tratamiento que te han indicado los dermatólogos.

6. Utilizar tratamientos inadecuados para la reducción de cicatrices

Los tratamientos para desvanecimiento de cicatrices son una buena forma de atacarlas, pero debes saber cuál usar. Las cicatrices de acné deben ser evaluadas por un especialista, quien te dirá la mejor forma de tratarlas para obtener los mejores resultados posibles.

En Dermaarte, contamos con el procedimiento de Láser CO2 Fraccionado para atacar las cicatrices de acné. ¡Solicita más información y descubre nuevamente la piel de tu rostro!

Haz clic AQUÍ

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas