Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Conoce el efecto psicológico de las cicatrices

[fa icon="calendar"] Oct 21, 2016 5:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

laxer co2 fraccionado efectos cicatrices.png

Las cicatrices tienen diferentes orígenes pero, indudablemente, todas causan una huella que va más allá de la marca en la piel. Si tienes alguna que sea muy visible, sabes de lo que te estamos hablando.

Los efectos psicológicos de las cicatrices pueden ser causados por el recuerdo de la herida causante de la cicatriz o por los efectos sociales posteriores. Sin embargo, no hay duda de que tienen un gran impacto en las personas.

Una encuesta realizada recientemente en redes sociales, señala que alrededor del 40% de las mujeres están demasiado conscientes de sus cicatrices, lo que genera en ellas una sensación de vergüenza, enojo, miedo, ansiedad o tristeza.

El impacto psicológico de las cicatrices suele asociarse con accidentes de autos, quemaduras y acné, entre otros. Aunque en ocasiones pueden asociarse con sentimientos positivos, como sucede con las cicatrices de cesáreas. Algunos estudios realizados en Gran Bretaña declaran que, a pesar del buen recuerdo, la mayoría de las mujeres no tiene un buen sentimiento respecto a sus cicatrices abdominales.

Los efectos emocionales, psicológicos y sociales de las cicatrices son especialmente notables en individuos con cicatrices muy visibles. Algunos de los efectos más comunes son la baja autoestima y la dificultad para socializar. Igualmente, muchas personas suelen cubrirse para ayudar a disimular la apariencia y la gran mayoría no tiene una participación activa en eventos sociales.

Una forma de reducir los sentimientos negativos asociados con las cicatrices es disminuir la visibilidad de éstas. Desaparecerlas ayudará a que el paciente se sienta mejor emocional y físicamente.

Un procedimiento de Láser CO2 Fraccionado disminuirá dramáticamente la apariencia de una cicatriz, dando resultados notables desde la primera sesión. Así, conforme la piel se vaya renovando, el impacto emocional disminuirá, permitiendo que el paciente sea menos consciente de su apariencia y se sobreponga a los sentimientos de vergüenza y tristeza.

En Dermaarte, contamos con expertos en la aplicación de Láser CO2 Fraccionado para la desaparición de las cicatrices en tu piel. ¡Solicita tu consulta y comienza una nueva vida con una nueva piel!

Conoce aquí: qué tipos de cicatrices reduce el láser CO2 fraccionado de forma segura

Categoria: Tratamientos Corporales

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas