Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

¿Cómo disminuir la apariencia de una cicatriz de cirugía?

[fa icon="calendar"] Sep 6, 2016 2:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

laser_co2_fraccionado_ciruga.png

Si has pasado por una cirugía y tienes una cicatriz notoria en el cuerpo, probablemente estés cansado de responder preguntas como: “¿Qué te pasó?”, “¿Hace cuánto te la hiciste?, o “¿Ya probaste este remedio?”. Afortunadamente, eso puede llegar a su fin.

Existen varias formas de reducir la apariencia de una cicatriz, ya sea quirúrgica o no; no obstante, ninguna puede garantizar que desaparezca completamente de forma inmediata. Sin embargo, el Láser CO2 Fraccionado puede disminuir las cicatrices de nuestra piel a lo largo de varias sesiones de forma segura y con excelentes resultados.

¿Por qué algunas cicatrices son más notorias que otras?

La visibilidad de una cicatriz suele depender de un gran número de factores, como el tamaño de la herida, la rapidez de curación, el tipo de piel, la edad y la salud del paciente, así como la forma en que se aborda la herida a curar.

Por ejemplo, es muy diferente la cicatriz que puede causar una cortadura de papel a la cicatriz de una cirugía o a las que puede provocar el acné. La segunda es una incisión mucho más profunda y frecuentemente involucra que los dos extremos de piel separados ya no sean exactamente compatibles, causando una cicatriz mucho más notoria, tanto para ti, como para el resto de las personas.

¿Cómo se puede reducir la apariencia de esas cicatrices?

Existen varias formas que te pueden ayudar a disminuir la notoriedad de estas cicatrices cuando se están comenzando a formar. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Come muchas frutas y verduras: mientras más antioxidantes y nutrientes consumas, mejores herramientas darás a tu cuerpo para sanarse.
  2. Bebe mucha agua: especialmente, agua simple. En caso de que no la disfrutes, los tés son una gran alternativa, ya que te pueden brindar muchos beneficios y antioxidantes.
  3. Ejercítate: si tu cirugía es reciente, es mejor que preguntes a partir de cuándo puedes realizar actividades físicas. El ejercicio regular bombea más sangre en el cuerpo, limpiando toxinas y refrescando tu herida.
  4. Deja el cigarro: fumar afecta directamente nuestra habilidad para transportar oxígeno en el cuerpo. Así pues, si tu herida recibe menos oxígeno del que debería, tendrá más dificultades para cicatrizar mejor.
  5. Masajea suavemente la zona: de esta manera, estimularás el flujo sanguíneo y facilitarás la eliminación de células muertas de la piel.

¿Y cómo hacerla menos visible si la cicatriz ya es antigua?

Existen algunas técnicas o cremas que prometen resultados inmediatos. Esto no es verdad. Antes de que pierdas el tiempo con esos productos, te recomendamos que uno de nuestros Dermatólogos certificados realice una valoración completa de tu piel, y te indique por qué el Laser CO2 fraccionado es la mejor alternativa para tu piel.

¡Libérate de las cicatrices y luce tu belleza en todo su esplendor! Descubre todo lo que el Laser CO2 fraccionado puede hacer por tu piel.

Conoce aquí: qué tipos de cicatrices reduce el láser CO2 fraccionado de forma segura

Categoria: Tratamientos Corporales

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas