Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Guía sobre las arrugas y cómo reducirlas

[fa icon="calendar"] Oct 26, 2017 8:26:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

guia-como-eliminarlas-arrugas-radiofrecuencia-facial.pngLas arrugas son rugosidades o dobleces que sobresalen en un área plana de la piel y pueden volverse permanentes si se gesticula en repetidas ocasiones de la misma forma. Suelen presentarse en todo el cuerpo, pero particularmente las del rostro son más incómodas. Conoce cómo eliminarlas por medio de readiofrecuencia facial. 

1. En concreto, ¿qué son las arrugas?

Las arrugas son roturas de la piel que reflejan un envejecimiento cutáneo. Este proceso puede ser acelerado por factores ambientales y de comportamiento, como el sol, el estrés, el tabaco y el alcohol, entre otros.

Las arrugas del rostro suelen marcarse pronunciadamente ya que es la parte del cuerpo que más expuesto constantemente al ambiente y los rayos del sol.

2. Tipos de arrugas faciales:

Mecánicas:

Estas arrugas aparecen por la contracción repetida de los músculos faciales. Al sonreír, llorar, hablar, etc., varios músculos se contraen a la vez y se relajan una y otra vez para permitirte expresar tus estados de ánimo. Por ello, también son llamadas “arrugas de expresión”.

Entre ellas podemos encontrar las arrugas:

  • En la frente.
  • En el entrecejo.
  • En la parte externa de los ojos (“patas de gallo”).

Estéticas:

Estas arrugas se generan a partir de la caída o pérdida de colágeno, generando flacidez en la piel. La falta de cuidados puede agravar la apariencia de estas arrugas.

Entre ellas podrás ver las arrugas:

3. ¿Por qué tienes arrugas?

Las arrugas aparecen porque con la edad, la renovación celular disminuye, la piel pierde densidad, se deshidrata y pierde su elasticidad.

El proceso de envejecimiento de la piel está "programado" de acuerdo con el perfil genético de cada uno. Este perfil determina el ritmo de envejecimiento de tu cuerpo, sin embargo, existen factores aceleradores de este ritmo como:

  • El sol.
  • Las drogas.
  • El estrés.
  • La falta de ejercicio.
  • La poca actividad física.
  • La mala alimentación.
  • Pocas horas de sueño.

4. ¿Cómo atenuar las arrugas?

Existen prácticas y hábitos que pueden retrasar la aparición de las arrugas desde una edad temprana como: conocer tu tipo de piel y los cuidados específicos que esta requiere, ser conscientes de los medicamentos que consumes y sus consecuencias, así como usar protección solar. Todo esto funciona a manera de prevención.

Si notas ya la presencia de las arrugas en tu rostro puedes recurrir a la radiofrecuencia facial, que es un procedimiento no invasivo para el tensado y reafirmación de la piel del rostro y cuello.

Actúa en las capas interiores de la piel, generando calor para estimular la regeneración del colágeno y mejorando el que ya existe (no daña las capas superficiales de la piel).

Se realiza en una sola sesión de entre 30 y 90 minutos dependiendo el tamaño de la zona a tratar.  Es una excelente opción pues al ser un procedimiento no invasivo, retomas tus actividades cotidianas inmediatamente.

Podrás notar resultados inmediatamente. El proceso de regeneración del colágeno en la piel, dura aproximadamente entre 3 y 6 meses, dependiendo de cada caso, y será al finalizar este proceso que notarás los resultados finales.

Contacta a nuestros médicos expertos de la clínica Dermaarte en radiofrecuencia facial para resolver tus dudas sobre este tratamiento y ¡olvídate de las arrugas en tu rostro!

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas