Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

¿Cómo producir colágeno en la piel?

[fa icon="calendar"] Dec 5, 2017 10:03:19 AM / por Dermaarte

Dermaarte

estimula-regeneracion-colageno-sin-cirugia.pngEl colágeno sostiene la mayor parte de la dermis y es el encargado de sostener la piel y dar firmeza a los tejidos, de lo contrario, las arrugas aparecen en el rostro, haciendo necesario un lifting facial sin cirugía para regenerar el colágeno que se ha perdido y fortalecer el existente.

Las acciones que puedes tomar para mejorar la producción de colágeno, son las siguientes:

Vía oral

La alimentación es la base para el buen funcionamiento del cuerpo, opta por tener una dieta rica en jugos de vegetales frescos pues son potentes antioxidantes y te ayudan a mantener altos niveles de colágeno, en especial de naranja o de cítricos en ayunas y jugo de zanahoria con apio. 

Se recomiendan las ensaladas de germinados, tomate rojo, brócoli y verduras en general. Además, incluye en tu dieta pescados y mariscos, y suficiente agua al día, mínimo 2 litros.

Alimentos como la leche de soja rica en proteína también incrementa la producción de colágeno. El coenzima, Q10, mejora la actividad celular, lo que mejorara la capacidad de reparación y producción de colágeno.

Por otro lado, existen, suplementos que ayudan a segregar la hormona del crecimiento y generalmente son complejos de aminoácidos. Incluso se puede ingerir, con la prescripción de un médico certificado, hormonas indicadas a suplir tus propias carencias para generar el colágeno.

Recuerda que es muy importante antes de decidir ingerir cualquier cosa, consultar a un médico certificado que pueda indicarte la mejor opción para tu caso.

Vía tópica

En la piel podemos actuar para que se active y forme de nuevo colágeno o que evite la destrucción del mismo y lograr un efecto de lifting facial sin cirugía.

1. Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es uno de los procesos más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a las capas más profundas de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana.

El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos.

La tecnología de la radiofrecuencia facial, no es invasiva por lo que puedes retomar tus actividades inmediatamente después de la sesión que dura aproximada entre 60 y 90 min dependiendo de las zonas a tratar.

Los resultados finales se logran observar cuando el proceso de regeneración de colágeno ha terminado en los próximos 3 a 6 meses posteriores.

2. Ultrasonido focalizado

Otra opción es el ultrasonido focalizado, pues tendrá sobre tu piel un efecto de lifting facial sin cirugía. Actúa a 1.5 mm, 3.0 y 4.5 mm por debajo de la piel, sin cortar o dañar la superficie de la piel, generando calor hasta 75 grados y que estimula la generación de colágeno y fortalece el colágeno débil.

Este procedimiento se realiza en una sesión entre 60 y 90 minutos dependiendo de la zona a tratar. No tiene tiempo de recuperación, por lo que puedes retomar tus actividades cotidianas inmediatamente.

Podrás observar cambios inmediatamente después del procedimiento, sin embargo, los resultados finales pueden ser apreciados en los siguientes 2 a 3 meses posteriores cuando el proceso de regeneración de colágeno ha finalizado.

En la clínica Dermaarte Polanco, nuestros médicos especializados realizan estos procedimientos de lifting facial sin cirugía para generar el colágeno de tu piel y lucir más joven.

Nuestra clínica, tiene disponible para ti, productos Thermage para la radiofrecuencia facial y Ulthera para realizar el procedimiento de ultrasonido focalizado.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas