Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

10 enfermedades de la piel

[fa icon="calendar"] Feb 1, 2018 10:14:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

10-enfermedades-piel-dermatologos-polanco.pngLa piel es el órgano de tu cuerpo con mayor extensión y exposición a agentes externos que pueden dañarla. Además, las enfermedades de la piel son las que causan mayores consecuencias en la psique de quien las padece y también, son de las más dolorosas e incómodas.

Afortunadamente, la mayoría de ellas presentan una evolución favorable ante procedimientos y tratamientos aplicados por dermatólogos profesionales.

1. Verrugas

Las verrugas son lesiones cutáneas representadas por pequeñas protuberancias carnosas indolora que afectan principalmente las manos, pies y cuello. La causa es viral y con los procedimientos adecuados para tratarlas, suelen tenerse resultados muy favorables.

enfermedades-piel-dermatologos-polanco.jpg

2. Acné

El acné es una enfermedad cutánea crónica e inflamatoria de la piel que involucra a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas y su excesiva producción de sebo que forma comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices.

La formación de estas lesiones se da cuando las glándulas sebáceas sobre estimuladas se ven bloqueadas por células muertas que posteriormente se infectan. Se manifiestan principalmente en la parte superior del cuerpo.

enfermedades-piel-acne-dermatologos-polanco.jpeg

3. Dermatitis

La dermatitis es la inflamación de la piel y puede manifestarse en erupciones pruriginosas (que provocan picor) y descamativas. Una de las principales causas de dermatitis es la que se genera como reacción a agentes irritantes externos como los detergentes, plantas, químicos, etc.

enfermedades-piel-dermatitis-dermatologos-polanco.png

4. Eczemas

Estas también son lesiones alérgicas que tienen varias etapas. La piel inicialmente se ve inflamada y puede provocar comezón, después la piel se seca y descama. Se presenta en forma de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas, manos y pies. Al rascar las erupciones se aumenta el enrojecimiento, aumentando la hinchazón y picazón.

enfermedades-piel-eczema-dermatologo-polanco.png

5. Quemaduras

Las quemaduras por exposición prolongada al sol son las más comunes. La sintomatología puede ir desde un enrojecimiento leve hasta ampollas visibles y descamación.

Existen también, quemaduras por calor debidas al fuego o líquidos calientes. Su gravedad varía de acuerdo con la profundidad y extensión en la piel. Cuando la extensión y profundidad son muy grandes pueden ser heridas mortales.

A pesar de que no vivimos en una zona con temperaturas muy frías, no podemos olvidar que también la piel puede quemarse por las bajas temperaturas.

enfermedades-piel-quemaduras-dermatologos-polanco.jpg

6. Psoriasis

Esta enfermedad de la piel provoca irritación y enrojecimiento, parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa. Suele aparecer en los hombros, rodillas, cuero cabelludo, espalda, cara, manos, palmas de las manos, pies y plantas de los pies.

enfermedades-piel-psoriasis-dermatologos-polanco.jpg

7. Infecciones

Las infecciones de la piel pueden ser debidas a virus, bacterias, hongos y parásitos. Estos organismos invaden y se desarrollan en la queratina muerta, siendo esta una proteína muy delicada que compone la piel, el cabello y las uñas; el pie de atleta es un ejemplo de infecciones por hongo.

enfermedades-piel-hongos-pie-atleta-dermatologos-polanco.jpg

8. Alopecia

Se caracteriza por la pérdida anormal del cabello, afecta el cuero cabelludo y otras zonas de la piel donde existe cabello o bello como: pestañas, cejas, axilas, región genital y barba. La pérdida de cabello puede ser por zonas o extenderse y generalizarse.

enfermedades-piel-alopecia-dermatologos-polanco.jpeg

9. Rosácea

Esta afección causa enrojecimiento e hinchazón. Es causada por la expansión de los vasos sanguíneos, en especial de la cara y proyectan un efecto de sonrojado o ruborizado natural permanente.

enfermedades-piel-rosacea-dermatologos-polanco.jpg

10. Cáncer

Existe una relación directa entre el cáncer de piel y la exposición al sol. Es importante recordar no exponerse en horas peligrosas cuando los rayos solares son más intensos y siempre usar protector solar como rutina diaria pero también puede ser hereditario. 

Es fundamental consultar a dermatólogos profesionales inmediatamente si notas en tu piel un lunar que cambia de color, tamaño, que produce comezón y/o sangre. La prevención logra un diagnóstico precoz que salva la vida.

enfermedades-piel-cancer-dermatologos-polanco.png

Todas estas afecciones comunes de la piel puedes tratarlas en la Clínica Dermaarte Polanco, donde nuestros dermatólogos en Polanco te ayudarán a resolver estos problemas con los mejores procedimientos en dermatología general.

New Call-to-action

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas