Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

Los 8 principales errores en el tratamiento del acné

[fa icon="calendar"] Oct 11, 2016 7:21:35 AM / por Dermaarte

Dermaarte

eliminacion_del_acne_errores-2.png

De acuerdo al Colegio de Dermatólogos de Jalisco, 8 de cada 10 adolescentes sufren de acné. En su desesperación por eliminarlo, muchas veces cometen errores que terminan por empeorar la condición. ¡Conoce cuáles son los principales!

El tratamiento del acné es algo que debe estar en las manos de especialistas. Si tu hijo o hija presenta esta enfermedad, es probable que haya cometido uno de los siguientes errores.

1. No seguir un tratamiento para el acné durante el tiempo recetado

La piel reacciona lentamente a los tratamientos y, aunque el acné haya llegado rápidamente, necesitará tiempo para ser erradicado. La disminución significativa del acné puede llegar a tomar entre 6 y 12 semanas pero, muchas veces, por las inflamaciones que los jóvenes notan al inicio del tratamiento, lo abandonan.

Usualmente, el acné empeora antes de mejorar, por lo que abandonar el tratamiento es uno de los principales errores.

2. Utilizar muchos productos a la vez

Cuando un tratamiento no funciona después de unos cuantos días, muchos adolescentes quieren cambiarlo inmediatamente. Sin embargo, utilizar varios productos a la vez puede causar irritación en la piel que incremente las lesiones y genere pigmentación en el rostro.

3. Limpiar excesivamente la piel

Muchas personas piensan que el acné es causado por la suciedad y que lavarse la cara demasiadas veces ayudará a quitarlo. Depurar excesivamente la piel no ayuda a la disminución del acné, dado que puede dañar la protección que la misma piel fabrica e incrementar la irritación.

Más bien, es importante buscar un limpiador con pH balanceado y asegurarse de removerlo por completo, ya que los residuos también pueden causar irritación.

4. Elegir productos inadecuados para pieles propensas al acné

Los limpiadores muy ásperos, los jabones alcalinos y los productos con base de alcohol empeoran el acné. Si tu hijo o hija tiene una piel propensa a esta condición, es recomendable que busque productos etiquetados como “para pieles propensas al acné” o “no comedogénicos”, ya que estos productos no bloquearán los poros de su piel.

5. Quitarse las espinillas

Reventar las espinillas prolonga el tiempo de curación y aumenta el riesgo de dejar cicatrices. Además, material infectado puede introducirse en la piel, generando más inflamación y enrojecimiento.

6. Esperar demasiado para ver a un dermatólogo

Muchas personas esperan a hacer una cita cuando el acné ha tenido ya un impacto en el autoestima, se ha vuelto doloroso, ha dejado cicatrices o si los remedios caseros no han dado resultados.

El tratamiento del acné no ocurre con remedios caseros o sin ayuda de un especialista. Los dermatólogos cuentan con más herramientas y tratamientos que ayudarán a curar esta enfermedad con mayor rapidez, ya que toman en cuenta las circunstancias específicas de cada caso.

7. Usar muy poco o demasiado la medicina prescrita

Por un motivo u otro, muchos adolescentes no utilizan la medicación como les fue prescrita. Así pues, cuando la usan demasiado, su piel enrojece más y se vuelve más seca; en cambio, si la usan muy poco, no notarán mejorías.

Es importante seguir las recomendaciones y ser consistentes, ya que perder la motivación a las 2 semanas no ayudará a erradicar el padecimiento.

8. Dejar de utilizar el medicamento cuando el acné desaparece

Una vez que el acné desaparece, es mejor disminuir la medicación poco a poco. Por ejemplo, si la has utilizado dos veces al día, utilízala una vez al día, y luego, una vez cada dos días, y así hasta parar. De otra forma, es posible que el acné vuelva 4 o 6 semanas después de haber desaparecido.

¿Te gustaría saber si tu hijo es candidato para un tratamiento de acné con un dermatólogo? ¡Realiza el siguiente test!

Dermaarte - Checklist en línea - Acné

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas