Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

Elimina las manchas de tu piel con láser para manchas Fraxel

[fa icon="calendar"] Feb 22, 2018 11:15:16 AM / por Dermaarte

Dermaarte

elimina-manchas-piel-laser-para-manchas-fraxel.pngExisten diferentes tipos de manchas causadas por razones genéticas, hormonales o solares; pueden ser inofensivas para la salud o no; cualquiera que sea su aspecto, pueden ser reducidas. Identifica el tipo de manchas que tienes y descubre cómo el láser para manchas Fraxel Erbium, reduce su aspecto.

¿Qué son las manchas en la piel?

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color, esto se genera por el aumento de la melanina, provocando la hiperpigmentación de determinadas zonas.

La melanina es un pigmento natural encargado de dar color a la piel, el cabello, el iris del ojo, el oído interno y el cerebro.

Tipos de manchas

1. Pecas

Las pecas o efélides son muy comunes y fáciles de reconocer pues son de tamaño reducido y de una tonalidad marrón. Son microlesiones debido a la acumulación del pigmento.

Son más comunes en personas de piel y cabello claro, especialmente pelirrojas y su presencia es genética; su único inconveniente es el estético, pues no suponen ningún riesgo para la salud.

2. Manchas de la edad

El lentigo simple son las comúnmente denominadas manchas de la edad y tienen una tonalidad marrón variable. La diferencia entre estas y las pecas es que aparecen como consecuencia del paso del tiempo.

El termino lentigo hace alusión a su semejanza con la forma (que puede variar entre los pocos milímetros y hasta los 2 cm) y color de una lenteja. La mayoría de ellas suelen ser benignas.

3. Manchas solares

Las manchas solares son otro tipo de lentigo denominada lentigo solar que, como su nombre lo indica, son generadas por la exposición al sol. Generalmente tienen una forma plana, de borde altamente nítido y con tonalidad marrón clara, difícilmente sobrepasan el centímetro de diámetro, lo que incluso hace que se puedan confundir con pecas.

4. Lunares

Los lunares o médicamente denominados nevus, son crecimientos sobre la piel que se producen cuando las células productoras de pigmento aumentan en grupos.

Consisten en lesiones planas o con ligero relieve, con tonalidades homogéneas que van de pardas a negras; su forma suele ser circular, aunque los hay de infinitas formas, al igual que su textura y tamaño. 

Su aparición puede darse desde el nacimiento, durante las primeras etapas de la vida o incluso más adelante. Por principio suelen no tener ningún riesgo para la salud, sin embargo, debes estar pendiente de algunos cambios como los siguientes:

  • Variaciones bruscas en su tonalidad.
  • Cambios de forma o textura.
  • Variación del tamaño sin ningún patrón.
  • Dureza o sequedad.
  • Sangrado o exudación de líquidos.

5. Paño

El paño, melasma o cloasma es una hipermelanosis que se presenta aproximadamente en 90% de las mujeres. Consiste en variaciones del tono de la piel en tonos pardos y con formas irregulares. Los lugares más frecuentes donde suelen darse son en la frente, mejillas y mentón y puede presentarse a nivel de la dermis, epidermis o mixto. 

Es ocasionado principalmente por la combinación de factores hormonales, la exposición a la luz solar, la predisposición genética, el uso de medicamentos con estrógenos como anticonceptivos y es mucho más frecuente durante la etapa del embarazo.

¿Cómo reduce el láser para manchas Fraxel la pigmentación? 

El láser Fraxel estimula la mejora en tono y textura de la piel, sustituyendo a la que se encuentra más dañada. Esto lo consigue mediante pequeñas lesiones cutáneas a 1mm por debajo de la piel, sin producir ablación o quemadura para estimular la reconstrucción del colágeno.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

La duración va de los 30 a los 60 minutos en cara y cuello y en zonas más chicas entre 10 a 15 minutos. 

¿Cuándo puedes ver resultados?

Los resultados son visibles en las primeras semanas, sin embargo, el resultado definitivo se dará en entre los próximos 2 a 3 meses cuando el colágeno ha terminado de regenerarse.

Cada persona es diferente y los tiempos y tratamientos para cada caso suelen ser específicos, por lo que es necesario acudir a médicos especialistas que puedan valorar tu situación e indicar la cantidad de sesiones necesarias para reducir el aspecto de tus manchas.

Consulta a los especialistas de la Clínica Dermaarte Polanco, quienes harán la mejor recomendación para tu caso.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas