Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

Reduce las cicatrices de tu rostro con láser

[fa icon="calendar"] Aug 24, 2017 4:27:15 PM / por Dermaarte

Dermaarte

elimina-cicatrices-con-laser-co2-fraccionado.pngLas cicatrices y las marcas en el rostro pueden causar una gran incomodidad e inseguridad, generan grandes complejos y consecuencias en el desarrollo psico-social de las personas. Afortunadamente, se pueden aminorar estas marcas con técnicas dermatológicas como el láser CO2 fraccionado que reduce considerablemente su apariencia.

¿Qué son las cicatrices?

Cuando la epidermis, la capa más superficial de la piel se daña y la lesión se extiende hasta la capa intermedia que es la dermis, entonces las cicatrices aparecen. El cuerpo tiene un proceso natural llamado cicatrización, en el que la piel trata de auto repararse, sin embargo, existen casos en los que el organismo no consigue regenerar el tejido dañado en su forma original.

Si las personas tienen un mal proceso de cicatrización, desarrollan cicatrices más evidentes pues se genera un tejido con un aspecto, coloración, vascularización y flexibilidad diferentes, además de un relieve notorio a la vista.

Existen 4 tipos de cicatrices:

  • Pigmentadas: Son pequeñas manchas en la piel que se sitúan en el lugar donde estuvo un grano infectado. Se producen por la acumulación de pigmentación del grano que cuando desaparece deja una marca. Suelen ser más frecuentes en personas de tez oscura.
  • Atróficas: Cuando una persona sufre acné o varicela y el grano ha desaparecido, un pequeño hueco puede quedar en el lugar donde se produjo la infección. En este caso no se produce suficiente tejido para rellenar la zona dañada. Son frecuentes en personas con la tez blanca.
  • Hipertróficas: Tienen una apariencia elevada y se forman a causa de un exceso de fibras de tejido conectivo. Sobresale por encima del nivel de la piel en donde se produjo la herida.
  • Queloides: También sobresalen del nivel de la piel, sin embargo, en este caso la cicatriz crece más allá de la herida y sobre la piel sana y suele ser más común en pieles oscuras. 

¿Cómo funciona el Láser CO2 fraccionado?

El láser CO2 fraccionado capta agua a 1 mm por debajo de la piel sin producir ablación o quemadura, formando columnas termales que estimulan la producción de colágeno en la dermis y mejoran tono y textura de la piel. Esto favorece al atenuar considerablemente la apariencia de las marcas en la piel, con la ventaja de ser un procedimiento rápido y no invasivo, además de tener un tiempo de recuperación mínimo.

 

El procedimiento en la clínica Dermaarte Polanco es realizado por dermatólogos militares y civiles, certificados en la aplicación del Láser CO2 fraccionado, y tiene una duración entre 30 y 60 minutos en cara y cuello. Podrás ver los resultados en las primeras semanas, y los resultados definitivos en un promedio de 2 a 3 meses cuando el proceso de regeneración de colágeno termina.

Te invitamos consultar con uno de nuestros Dermatólogos certificados para realizarte una valoración y resolver todas las dudas que tengas acerca de este procedimiento. 

Conoce aquí: qué tipos de cicatrices reduce el láser CO2 fraccionado de forma segura

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas