Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

¿Cómo saber qué tipo de acné tienen tus hijos?

[fa icon="calendar"] Apr 7, 2016 11:30:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

dermatologos-df-como-saber-tipo-acne-tiene-hijos.png

¿Sabías que al menos 9 de cada 10 adolescentes padecen de acné? ¡No te alarmes! Es una situación normal que ocurre durante la adolescencia y lo importante es saber qué puedes hacer para ayudar a tus hijos. 

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de granitos y puntos negros en cara, pecho y espalda, originada por cambios hormonales y por el aumento de andrógenos (hormonas sexuales masculinas), que afecta tanto a hombres como a mujeres, lo que provoca el incremento de la producción de grasa y la obstrucción de los poros de la piel. A continuación te explicaremos los tres tipos de acné más comunes y sus variantes:

Acné vulgar

Es el más común de entre todos los tipos de acné; normalmente los observamos en forma de espinillas, puntos blancos, pápulas, nódulos y en ocasiones como cicatrices. 

  • Puntos blancos: conocido también como comedón cerrado. Este tipo de acné es resultado de un poro bloqueado, y como la grasa no es capaz de drenar las células muertas de la piel, se provocan los puntos blancos.
  • Puntos negros: se producen cuando un poro está parcialmente bloqueado y la grasa solo puede drenarse muy lentamente y en pequeñas cantidades, por lo tanto su ciclo de vida es más largo y su estructura es más resistente que la de los blancos. El color negro se genera por la oxidación de la grasa al contacto con el aire.
  • Pápulas: son protuberancias inflamadas, rojas y sensibles que regularmente acompañan a una piel gruesa y grasa que asegura su permanencia.
  • Pústulas: son lesiones circulares de color rojo con pus en el centro, que no deben ser apretadas porque regularmente dejan cicatrices, lo mejor es tratarlas con productos dermatológicos que hayan sido recetados por un médico especializado.

 Acné severo

Es consecuencia de la proliferación del acné vulgar. 

  • Nódulos: son protuberancias duras que aparecen por debajo de la superficie de la piel causando un dolor leve y pueden durar hasta un mes.
  • Quistes: Suelen confundirse con los nódulos pues ambos tienen una apariencia similar, la diferencia radica en que éstos suelen ir acompañados de pus. 

Tipos de acné severos

  • Acné conglobata: es uno de los tipos de acné vulgar más grave que prevalece en hombres. Las partes del cuerpo a las que más afecta son: cuello, muslos, pecho, brazos, cara y glúteos.
  • Foliculitis profunda o difuminada: generalmente resulta de una infección bacteriana causada por pústulas y quistes que no fueron tratados adecuadamente, por esta razón, se requiere de un tratamiento a largo plazo.

No importa cuántos remedios caseros encuentres en Internet para el tratamiento del acné, nunca le des a tus hijos ningún medicamento sin prescripción médica. Es muy importante que los lleves con un especialista para que sea él quien, después de realizar una valoración médica, determine cuáles son los productos dermatológicos para su tratamiento y les indiquen los cuidados necesarios.

En Dermaarte tenemos especialistas en dermatología para orientarte sobre cuál será el tratamiento indicado para el acné de tus hijos y cuáles productos dermatológicos mejorarán la apariencia y la salud de su piel. Agenda una cita para conocer los diversos tratamientos para el acné.

Dermaarte - Checklist en línea - Acné 

Categoria: Dermatología General

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas