Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

Reduce las cicatrices de acné con el Láser CO2 fraccionado

[fa icon="calendar"] Aug 16, 2016 1:30:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

dermaarte-adios-cicatrices-acne-hola-laser-co2-fraccionado.png

La necesidad de reducir la apariencia de las cicatrices no es algo nuevo, en especial si durante tu adolescencia sufriste por problemas de acné. ¡No te preocupes! Reducir su apariencia ahora es posible.

El Láser CO2 fraccionado es uno de los procedimientos que ayuda al rejuvenecimiento facial y a reducir todos los tipos de cicatrices de acné.

 ¿Qué tipos de cicatrices puede dejar el acné?

 A grandes rasgos, existen tres principales tipos de cicatrices:

Cicatrices atróficas

Se producen cuando la herida no permite que se genere la cantidad suficiente de colágeno para formar nuevas fibras de tejido, por ello, la superficie de la piel se verá como si tuviera un agujero en ella.

Históricamente, este tipo de cicatrices habían representado un desafío terapéutico dadas las limitaciones tecnológicas. Ahora, con la tecnología del Láser CO2 fraccionado, reducirlas es posible.

Cicatrices hipertróficas

Aparecen cuando se produce un exceso de colágeno en la zona de la herida. Son elevaciones gruesas de tejido que sobrepasan el nivel de la superficie normal de la piel. Se producen generalmente porque la herida no ha seguido un proceso de curación idóneo.

Cicatrices queloides

Son parecidas a las hipertróficas, pero mucho más abultadas. Se extienden más allá de la zona de la herida y también se producen por un exceso de colágeno. Pueden causar picor y ardor intensos.

 ¿Cómo ayuda el Láser CO2 fraccionado?

El láser CO2 fraccionado es un procedimiento de alta energía, que provoca la ablación del tejido lo suficientemente rápido como para limitar la lesión dérmica y reducir la probabilidad de formación de cicatrices residuales en la piel. La extracción de la epidermis y la dermis de este modo estimulan la remodelación de la herida con la formación de colágeno nuevo y elastina.

Un estudio realizado a quince mujeres de entre 25 y 45 años, quienes completaron tres sesiones, con un intervalo de un mes, experimentaron una reducción en la profundidad y el tamaño de las cicatrices. En la primera sesión de láser presentaron entre un 5-25% de reducción en promedio, en la segunda sesión entre un 15-50% en promedio y en la tercera sesión entre un 20-70% como promedio.

El estudio confirmó, adicionalmente, una tasa de mejora significativa en la textura de la piel después del procedimiento. Las participantes toleraron todas las sesiones de sin problemas. La puntuación media del dolor que sintieron durante las sesiones fue de 1.8, considerando que una puntuación de 2.5 se tolera sin inconvenientes.

Los inconvenientes asociados con el Láser CO2 fraccionado no tienen que ver con el procedimiento. Más bien, suelen relacionarse con la necesidad de anestesia eficaz, el tiempo de inactividad asociado con el procedimiento y el seguimiento de las instrucciones posteriores por parte de los usuarios.

Las cicatrices de acné pueden hacer que tu piel se encuentre lejos de su mejor momento. Si te gustaría mejorar su aspecto para que vuelva a su apariencia juvenil y natural, entonces el Láser CO2 fraccionado te puede ayudar. 

En Clínicas Dermaarte te recomendamos acercarte a un dermatólogo certificado para que realice una valoración de tu piel y te guíe para mejorarla. 

Conoce aquí: qué tipos de cicatrices reduce el láser CO2 fraccionado de forma segura

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas