Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

10 cosas que debes saber para tu depilación láser

[fa icon="calendar"] Jan 18, 2017 11:00:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

depilacion laser datos.png

Existen miles de motivos por los que una depilación láser es una excelente idea. No obstante, hay algunas cosas que debes saber y que probablemente no habías escuchado sobre este procedimiento.

1. Debes evitar el sol antes de tu cita

Al menos durante 4 semanas antes, no puedes estar bronceada y mucho menos, quemada por el sol. Muchas personas prefieren realizarse el depilado durante otoño o invierno.

De igual forma, evita las camas, sprays o lociones de bronceado antes y después de la depilación.

2. Debes rasurarte el área que te será depilada

No llegues a la cita con el vello que quieres remover; rasúrate el día anterior. No es igual que la depilación con cera y no necesitas dejar que el vello crezca de antemano. Por otro lado, no puedes realizarte el depilado con láser si has utilizado recientemente la cera. Recuerda: el láser se apunta al pigmento de tu folículo y para ello, necesitas tener el folículo visible.

3. El dermatólogo debe hacer una prueba en tu primera sesión

La realidad es que no todos los tipos de piel reaccionan igual a los procedimientos con láser y es importante que te realices una prueba antes de seguir con la depilación.

Una vez que se autorice, tu sesión tendrá una duración entre 20 minutos y una hora, dependiendo el área que sea depilada. Además, debes tener en cuenta que los resultados se verán después de 5 o 6 sesiones de depilación láser.

4. Nunca te intentes hacer una depilación láser cerca de los ojos

Es posible que pienses que las técnicas con láser son muy inocentes, pero pueden ser extremadamente peligrosas cerca de los ojos. Sin importar en dónde recibirás el tratamiento, siempre utiliza protección para los ojos. La clínica que elijas te la debe proporcionar.

5. El tiempo y número de sesiones dependeran de cada caso

La cantidad de sesiones será determinada por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema.

El timpo variará en cada caso dependiendo de la zona, el color y el grosor del vello; en zonas pequeñas es un promedio de 3 a 5 minutos aproximadamente y en zonas amplias de 30 a 50 minutos.

6. Si quieres ver resultados, sé consistente

Existe un buen motivo para esto: los folículos de tu cabello tienen su propio ciclo de crecimiento. Las personas que mejor resultados obtienen suelen ir a sesiones cada 4 a 6 semanas, con el propósito de reducir al máximo el crecimiento de los folículos. De igual forma, este lapso de tiempo permite que el cabello muerto se caiga por sí mismo.

7. Algunas pieles o cabellos pueden ser difíciles de tratar – pero no imposibles

Los folículos de cabello oscuro suelen ser más sencillos de eliminar debido a que el pigmento es más notorio. Por lo mismo, los tonos grises, blancos, rubios o rojos pueden ser complicados. No obstante, en estos casos específicos, un dermatólogo especialista valolará la situación para realizar la mejor recomendación para obtener los mejores resultados.  

8. La sensación será similar a la de un masaje con piedras calientes

Con el enfriamiento con luz de zafiro integrado al realizar la depilación láser, lo que sentirás en tu piel durante el tratamiento será similar a estar recibiendo un masaje con piedras calientes en las zonas de tu piel tocadas por el láser. 

9. No sueltes el protector solar después de tu depilación

Aunque el protector solar ya debería ser tu mejor amigo, después de la depilación láser, no te puedes separar de él. Tu piel estará muy sensible – aunque no lo notes – y necesitarás protegerla tanto como sea posible.

10. No te depiles con cera, o pinzas, después de tu sesión

Rasurarse está bien, pero olvídate de la cera o las pinzas. Extraer el folículo después de la depilación retrasará el proceso. El cabello no deseado necesita caerse por su propia cuenta para obtener los mejores resultados.

La depilación láser es una aproximación segura, efectiva y duradera para olvidarse del cabello no deseado en tu cuerpo. En Dermaarte, somos especialistas en depilación láser. ¡Conócenos!

HAZ CLIC AQUÍ

 

Categoria: Tratamientos Corporales

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas