Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

Depilación láser, ¿cómo funciona?

[fa icon="calendar"] Apr 12, 2016 10:00:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

Dermaarte-como-funciona-depilacion-laser

Seguramente estás considerando la depilación láser para retrasar la aparición del vello no deseado porque ya no aguantas usar rastrillo, máquina, ceras o cremas depiladoras que no funcionan como lo deseas, pero, todavía tienes algunas dudas sobre cómo funciona: si existen riesgos, cuánto dura, si tu piel sufrirá algún daño, etcétera.

En Dermaarte queremos aclarar todas tus dudas sobre depilación láser.

¿Qué es la depilación láser?

Es un procedimiento que utiliza la tecnología láser para destruir el folículo piloso sin afectar los tejidos adyacentes (epidermis y dermis).

Si te preguntas, ¿cómo se logra remover el vello mediante calor? Sencillo: el vello contiene melanina, que es el pigmento que le da color; cuando la melanina absorbe la energía de luz que emite el láser y la transforma en calor, llega al folículo donde nace el vello y lo destruye de inmediato, por lo que éste ya no puede regenerarse inmediatamente, de forma que tarda muchísimo en volver a aparecer. Y de llegar a aparecer, será mucho más fino que el vello original. 

Existen varios factores que influyen en el tipo de láser y en el procedimiento que se utilizará para cada persona, como:

  • el número de sesiones necesarias,
  • el color de piel y del vello,
  • la potencia o longitud de onda que se va a aplicar,
  • el fototipo, es decir, la capacidad de cada piel para asimilar la radiación solar.

En esta tabla puedes identificar qué tipo de láser es el indicado para ti: 

Tipo de láser

Tono de piel

Color de vello

Longitud de onda

Láser Rubí

pieles claras

vello obscuro

695 nm

Láser Alexandrita

todo tipo de pieles

todo tipo de vello, incluso el delgado

755 nm

Láser Diodo

pieles morenas

vello obscuro

superior a 810 nm

Láser Neodimio-Yag

todo tipo de pieles

 

1064 nm

Antes, durante y después de una sesión

Una vez que se haya determinado la cantidad de sesiones que necesitarás y el láser apropiado, debes considerar que en promedio se requieren de 5 a 10 sesiones para eliminar del 80% al 90% del área tratada hasta por dos años en promedio. Desde la primera sesión notarás una mejoría impresionante.

Este procedimiento tiene una duración de entre 10 y 50 minutos, dependiendo del área a tratar y tiene mínima incomodidad, aunque los umbrales de dolor varían de persona a persona. Antes de ir a la sesión, tu piel deberá estar limpia, sin cremas, lociones, ni productos dermatológicos, y rasurada con rastrillo de 1 a 2 días previos para tener resultados óptimos.

Si ya decidiste realizarte este procedimiento es importante que consultes a un profesional para que te realice una valoración adecuada. En Dermaarte contamos con equipo de médicos y especialistas en la salud y belleza de tu piel.

HAZ CLIC AQUÍ

 

  

Categoria: Tratamientos Corporales

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas