logo clinicas dermatologicas las 2 -02-1
 
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5562-6519 / 5393-8346 
COYOACÁN
5554-7998 / 5554-5176
Agenda cita WhatsApp
AGENDA  CITA

¿Debo preocuparme por los Lunares Rojos?

[fa icon="calendar"] 18/07/2019 12:21:47 PM / por RacDerma

 

lunares rojos

¿Debo preocuparme por este tipo de lunares? 

Los lunares rojos o puntos "rubi" es un crecimiento  similar a un lunar formado por pequeños vasos sanguíneos o capilares. Es el tipo de lunar es más frecuente.

Los lunares son tumores benignos que resultan de un crecimiento excesivo de los capilares.

Es raro que los niños desarrollen estas lesiones no cancerosas. Los lunares rojos aparecen con mayor frecuencia en adultos mayores de 30 años y están relacionados con el envejecimiento y  tienden aumentar en número a medida que una persona envejece. Se producen en hasta el 50 % de los adultos.

La aparición de los lunares rojos no suele causar preocupación, ya que casi siempre son inofensivos.

Sin embargo, si observas un brote repentino de varias lesiones, visite a un dermatólogo, ya que podrían ser otro tipo de lunar. 

Si has decidido que te gustaría que te eliminen el lunar rojo, tenemos varias opciones disponibles para ti.

. La electrocauterización calienta el lunar rojo con un poco de electricidad, que básicamente lo vaporiza. Esto también sella su herida eficientemente.

. La crioterapia , o la congelación  con nitrógeno líquido, es otra opción fácil. Por lo general, el lunar se rocía durante 10 segundos y, dentro de unas 2 o 3 semanas, debería caer.

. Los tratamientos con láser candela  es una buena opción este láser libera una intensa pero suave luz amarilla sobre la piel que va directo al pigmento rojo, estos vasos son coagulados y reabsorbidos por nuestro cuerpo mediante un proceso natural.

Ninguno de estos procedimientos tiende a dejar cicatrices, sin embargo, la piel de cada persona es diferente, por lo que los resultados siempre variarán. Algunas personas cicatrizan más fácilmente que otras.




Agenda una cita con nosotros y podemos asesorarte con el mejor tratamiento para tu piel. 

 

New Call-to-action

Categoria: Dermatología General

RacDerma

Escrito por RacDerma


Entradas relacionadas