Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

¿Cuál es el mejor procedimiento para un lifting facial sin cirugía?

[fa icon="calendar"] Mar 1, 2018 12:57:54 PM / por Dermaarte

Dermaarte

cual-es-mejor-procedimiento-para-lifting-facial-sin-cirugia.pngEn la actualidad existen diversos procedimientos para realizar un lifting facial sin cirugía y lograr una piel rejuvenecida con resultados naturales. La radiofrecuencia facial y el ultrasonido focalizado son dos de los métodos más avanzados para reducir las arrugas sin necesidad de recurrir a tratamientos que requieran intervención quirúrgica.  

Conoce a continuación las principales características de ellos.

Consoderaciones
Aprobado por COFEPRIS y FDA
Procedimiento ambulatorio
Funcionamiento
Duración del procedimiento
Recuperación
Sesiones
Resultados a partir de
Retoques
Duración del efecto
Radiofrecuencia
Si
Si
Hasta 4.0 mm
debajo de
la piel
30-90 min
No
1
2-3 meses
Cada 6-12
meses
2 años
Ultrasonido focalizado
Si
Si
Hasta 4.5 mm
debajo de
la piel
30-90 min
No
1
3-6 meses
Cada 6-12
meses
2 años

1. Aprobado por COFEPRIS y FDA

Ambos procedimientos para rejuvenecer la piel son seguros pues están aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés); encargadas de la regulación, control y fomento sanitario en nuestro país, así como la regulación de medicamentos y procedimientos disponibles para la población.

2. Procedimiento ambulatorio

Los procedimientos para realizar el lifting facial sin cirugía, con radiofrecuencia facial o ultrasonido focalizado, se realizan de manera ambulatoria, es decir, los procesos se llevan a cabo sin que sea necesaria una hospitalización.

3. Duración

La duración de la sesión depende del tamaño de la zona, en cara y cuello varía entre 60 y 90 minutos y en zonas más chicas como cejas o escote se tarda 30 minutos.

4. Recuperación

Al ser procedimientos no invasivos, que no necesitan todos los procesos y riesgos asociados a una intervención quirúrgica, el lifting facial sin cirugía no requiere de tiempo de recuperación. Incluso puedes retomar tus actividades inmediatamente después de terminar con tu procedimiento. 

5. Sesiones necesarias

En una sola sesión se logra estimular el proceso de regeneración de colágeno, el cual logrará generar nuevas células y fortalecer las existentes para lograr un aspecto rejuvenecido paulatinamente.

6. Resultados

El cambio es inmediato, sin embargo, los resultados definitivos se logran una vez que el proceso de regeneración ha terminado y para eso son necesarios algunos meses. En el caso de la radiofrecuencia facial, el aspecto definitivo podrás observarlo entre los 3 y 6 meses posteriores a tu sesión; mientras que con el ultrasonido focalizado en los siguientes 2 a 3 meses.

7. Retoques

Cuando la piel tiene un aspecto muy flácido pueden realizarse sesiones de mantenimiento cada 6 a 12 meses dependiendo de las necesidades de cada persona.

8. Duración

La duración del efecto del procedimiento es, en promedio, de 2 años, ya que el proceso de envejecimiento de la piel continua. Por ello, es aconsejable realizarse retoques, usar bloqueador solar, mantener un estilo de vida saludable y utilizar productos antienvejecimiento.

9. Funcionamiento

Tanto el ultrasonido focalizado como la radiofrecuencia actúan desde las capas más profundas de la piel generando calor a 75 grados para estimular la regeneración del colágeno.

Debes tomar en cuenta que cada persona es diferente, por lo tanto, las necesidades de la piel y del procedimiento varían de persona a persona. En la clínica Dermaarte Polanco te recomendamos acudir con un médico especialista para que valore tu caso y te recomiende el mejor procedimiento para realizarte un lifting facial sin cirugía.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas