Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

¿Cómo recuperar la elasticidad en la piel del rostro?

[fa icon="calendar"] Dec 21, 2017 4:16:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

como-recuperar-elasticidad-piel-rostro.pngPara mantener y recuperar un aspecto joven de la piel, es necesario tener una buena elasticidad. Para lograrlo, es necesario mantener buenos hábitos alimenticios como el consumo alto de proteínas y buenos hábitos cosméticos como la realización de un lifting facial sin cirugía.

¿Qué es la elasticidad? 

La elasticidad es la capacidad de los tejidos en distenderse y recuperar su forma inicial tras efectuar una presión; este proceso depende sobre todo de las fibras musculares debajo de la piel.

Para mejorar la elasticidad de tu piel puedes empezar a seguir los siguientes hábitos que mejorarán el aspecto de tu piel:

1. Dejar de fumar

Fumar arruina tu piel, para mantener una piel vibrante, sana y suficientemente hidratada para mantener la elasticidad, debes mantener lejos la nicotina de tu vida.

Fumar le quita el brillo natural a la piel, volviéndola opaca y sin vida. El humo del cigarrillo reseca la piel ya que contiene monóxido de carbono, lo que hace que el oxígeno se desplace lentamente en la piel, haciéndola lucir pálida y seca.

La nicotina que contienen los cigarros es altamente dañina para las fibras y el tejido de la piel, con esto la piel pierde su elasticidad y su docilidad, dando como resultado arrugas en la piel, además de una piel flácida.

2. Comer suficiente proteína

Una dieta baja en proteínas se asocia con una peor salud de la piel, en cambio, una dieta alta en proteínas ayuda a reducir las arrugas, la sequedad y la piel atrofiada.
 

3. Comer frutas y verduras

El alimento es la única forma en la que el cuerpo puede nutrirse para llevar a cabo los procesos biológicos que te mantienen sana. Un mayor consumo de frutas y verduras se asocia con una piel más saludable y con mejor aspecto ya que se hidrata y obtiene nutrientes necesarios para realizar, por ejemplo, la regeneración y mantenimiento del colágeno.

4. Suplementos

No hay suplementos alimenticios que reemplacen el consumo de las frutas y verduras diariamente, sin embargo, los suplementos alimenticios pueden funcionar como un complemento cuando la ingesta de estos alimentos no es suficiente.

5. Lifting facial sin cirugía

El lifting facial sin cirugía es un procedimiento no invasivo que se realiza en aproximadamente una hora y puede ser por medio de ultrasonido focalizado o radiofrecuencia facial.

Estas tecnologías actúan en las capas internas de la piel generando calor sin dañar las capas externas. Este calor logra estimular la regeneración de colágeno nuevo y el fortalecimiento del colágeno existente.

Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 30 a 90 minutos dependiendo del tamaño de la zona a tratar. En ambos casos es posible apreciar resultados inmediatamente, sin embargo, los resultados finales llegan una vez que el proceso de regeneración de colágeno ha finalizado; en el caso del ultrasonido focalizado este periodo dura entre 2 y 3 meses; y con la radiofrecuencia entre 3 y 6 meses aproximadamente.

En la clínica Dermaarte Polanco nuestros médicos certificados en estos procedimientos para el lifting facial sin cirugía pueden ayudarte a resolver tus dudas y a rejuvenecer tu rostro sin las complicaciones de una cirugía.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas