Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

¿Cómo reafirmar el cutis?

[fa icon="calendar"] Apr 5, 2018 2:00:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

como-reafirmar-el-cutis-radiofrecuencia-facial

Para reafirmar el cutis, debes incluir en tu dieta más frutas y verduras además de complementar tus cuidados con algún procedimiento alternativo como la radiofrecuencia facial.

Una piel flácida no solo es un problema estético. En algunos casos, puede reflejar deficiencia en los nutrientes y falta de hábitos de cuidado. Si decides reafirmar tu cutis, deberías conocer las causas, así como algunas soluciones y tips que puedes integrar a tu estilo de vida. 

Causas de una piel poco firme:

  • Falta de proteínas y nutrientes.
  • Estados emocionales constantes negativos como depresión, tensión, miedo, etc.
  • Exposición al sol sin protección.
  • Falta de actividad física.
  • Deficiencia de elastina y colágeno.

 

Tips para reafirmar el cutis

1. Alimentación

La base para lucir una piel joven firme es la alimentación. Debes saber que, si tu cuerpo no está sano desde dentro, no será capaz de absorber cualquier nutriente que venga del exterior, como los que se incluyen en las mascarillas, cremas, sérums, etc.

Aumenta el consumo de vegetales frescos, pescado, semillas, cereales, miel y aceites vegetales, pues contienen nutrientes, enzimas, minerales y muchos antioxidantes buenos para la regeneración celular. Evita los azúcares y harinas refinadas, embutidos, fritos, procesados y comida chatarra.

2. Emociones saludables

Los estados emocionales se reflejan en el rostro. La depresión, la tensión, el miedo, el enojo y otros sentimientos poco positivos, provocan que la absorción de nutrientes vea mermada, debido a la tensión que se acumula en los músculos faciales.

Una de las mejores terapias para la salud de la piel es mantenerse en un estado positivo que promueva en el cuerpo la correcta absorción de los nutrientes provenientes de la dieta diaria, así como  la regeneración de colágeno.

3. Un descanso adecuado

A lo largo del día, tu piel trabaja sin parar para protegerse de los agentes radicales que se encuentran en el ambiente y aprovecha la noche para recuperarse de esta ardua labor.

Si no duermes en promedio 8 horas al día y si no son horas de sueño de calidad, tu piel no podrá regenerarse adecuadamente, lo que tendrá como resultado una piel opaca, flácida y con una expresión de cansancio.

4. Productos para la piel 

Como ya lo mencionamos, durante la noche la piel activa intensamente los procesos de regeneración interna, por lo que es recomendable aplicar al anochecer los productos que ayudarán a intensificar alguna acción específica en tu piel como limpiar, nutrir y dar luminosidad o energía.

Entre los productos que puedes usar están las mascarillas naturales, los tónicos, los sérums, las cremas y los exfoliantes. Lo mejor de estos productos es que aportan un efecto inmediato.

5.- Rutinas faciales

Las rutinas faciales ayudan a dar un cuidado constante a la salud de tu piel. Limpiar tu rostro, humectarlo, masajearlo suavemente con ligeros golpecitos y gesticular para estirar los músculos de la cara son algunas acciones que puedes incluir en tu rutina diaria.

También, los procedimientos alternativos para reafirmar el cutis son una de las opciones más eficaces y rápidas para mantener tonificados los músculos del rostro. La radiofrecuencia facial es un ejemplo de ello. 

Este tipo de tratamientos resultann muy efectivos debido a que actúan desde el interior de tu piel promoviendo el proceso de regeneración de colágeno, lo que genera resultados duraderos, naturales y un aspecto saludable. 

La sesión no toma más de una hora y gracias a que es ambulatorio, puedes volver a tus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.

Podrás notar cambios en los siguientes 3 a 6 meses. Esto puede variar debido a que cada persona tiene un proceso de regeneración celular distinto.

En las clínicas Racderma Polnaco y Racderma Satélite, contamos con la tecnología Thermage para realizar el procedimiento de radiofrecuencia facial que, además, no se enfoca en la cara únicamente:  también puede ser aplicado en el resto del cuerpo. Consulta a nuestros médicos y luce considerablemente más joven.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas