Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

¿Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso?

[fa icon="calendar"] Apr 12, 2018 9:02:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

Al ingerir alimentos ricos en omega 3, beber suficiente agua, evitar a toda costa omitir cualquier comida en el día y, en general, procurar el cuidado el cuerpo, podemos ayudar a la aceleración del metabolismo. Sin embargo, cuando éste por sí solo no logra eliminar toda la grasa, puedes ayudarlo con una liposucción sin cirugía que defina tu figura como siempre la soñaste.

Pon en práctica estos sencillos consejos para acelerar tu metabolismo y conoce cómo puedes terminar de definir tu figura apoyándote de procedimientos estéticos. 

1. No te saltes comidas

Ingerir una combinación nutritiva de alimentos en la mañana, en la tarde y en la noche, además de incluir colaciones saludables entre comidas, hace que tu metabolismo se mantenga trabajando de una forma correcta.

Lo que sucede cuando saltas comidas, es que tu cuerpo comienza a generar reservas para sobrellevar las horas de ayuno. Es importante ingerir todos los alimentos del día para evitar que el cuerpo acumule grasa innecesaria.    

Cuando se mantiene un horario regular de alimentación, el cuerpo mantiene el metabolismo activo, quemando grasa constantemente.

2. Bebe suficiente agua

Mientras más agua bebas, menos grasa almacenarás en tu cuerpo. Cuando no bebes la cantidad suficiente de agua, tus riñones dejan de trabajar y pasan parte de sus tareas al hígado, que deja de quemar la grasa que originalmente se convertiría en energía y, por lo tanto, se queda almacenada ahí.

3. Ingiere omega 3

Alimentos como el salmón y el atún, algunos frutos secos y algunos complementos ricos en omega 3, ayudan a acelerar tu metabolismo. Estos ácidos grasos también ayudan a absorber la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso y estimula la actividad de las enzimas clave que regulan la oxidación de las grasas.

4. Varía la intensidad de tu ejercicio

Después de un tiempo, el cuerpo se acostumbra a ciertos niveles de intensidad en la rutina de ejercicios, por lo que resulta lógico que los resultados vayan disminuyendo si sigues el mismo ritmo durante mucho tiempo. 

Añadir intervalos en los que aumentas la intensidad y luego regresar a la intensidad normal ayudará a tu cuerpo a consumir más energía, de fortalecer la capacidad de las células para regenerarse y a tener una mayor oxigenación.

Con este método puedes ejercitarte durante menos tiempo y lograr resultados más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices.

5. Evita las grasas trans

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida. Este proceso sirve para mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de ciertos productos procesados como margarinas, galletas, papas fritas y otros snacks.

Los ácidos grasos trans reducen la habilidad natural del cuerpo para quemar las grasas, debido a que alteran las células. Esto vuelve lento al metabolismo.

6. Incrementa la ingesta de proteína

Al cuerpo le toma más tiempo digerir la proteína. Esto significa que, mientras más proteína consumas, más tiempo te sentirás satisfecho durante el metabolismo. Además, la proteína te ayuda a ganar músculo en lugar de grasa.

¿Cómo puedes apoyar a tu metabolismo a eliminar grasa?

Muchas veces, un metabolismo acelerado no es suficiente para lograr eliminar los últimos y más difíciles gramos acumulados de grasa, por lo que se vuelve necesario apoyarse de algún procedimiento estético que te brinde los objetivos deseados. 

La liposucción sin cirugía es un procedimiento no invasivo para disminuir tallas en abdomen, brazos, flancos, muslos y chaparreras en una sola sesión. Es un método ambulatorio, por lo que puedes regresar a tus actividades inmediatamente.

Este procedimiento elimina la grasa por el sistema linfático y te permite ver resultados inmediatos, sin embargo, el resultado definitivo se observa después de 4 o 12 semanas, cuando se ha eliminado toda la grasa del cuerpo.

Todo esto se puede lograr gracias a la generación de calor a 75º hasta 1.3 cm por debajo de la piel, sin dañar la superficie; esto produce la destrucción de las células grasas hasta que puedan ser eliminadas naturalmente. 

Recuerda siempre que lo más importante es consultar a un médico dermatólogo certificado que te acompañe y aconseje para complementar tus hábitos diarios con el mejor procedimiento para eliminar la grasa. 

En las clínicas Racderma Polanco y Racderma Satélite, tenemos a tu disposición la tecnología liposonix para realizar una liposucción sin cirugía. Con gusto nuestros médicos especialistas te asesorarán en este y otros procedimientos. 

New Call-to-action

 

Categoria: Tratamientos Corporales

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas