Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

5 formas de eliminar las arrugas

[fa icon="calendar"] Nov 28, 2017 4:30:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

5-formas-eliminar-arrugas.png

Para eliminar la aparición de las arrugas debes cuidar tu piel por dentro con una buena alimentación y bebiendo agua. Por fuera puedes hidratarla con aceites y con procedimientos estéticos como la radiofrecuencia facial, que ayuda a regenerar el colágeno sin necesidad de cirugía.

Conoce los detalles sobre estos 5 consejos para eliminar las arrugas de tu rostro.

1. Masajes y ejercicio facial

Así como los músculos del cuerpo se contraen por las tensiones, el estrés, el exceso de trabajo, las preocupaciones, los disgustos, las discusiones, incluso por hacer esfuerzo para enfocar y todas aquellas situaciones de la vida que te ponen en cierta incomodidad, igualmente los músculos de tu rostro se contraen en respuesta a estas situaciones estresantes.

Esto, con el paso del tiempo resulta en la aparición de arrugas. Por ejemplo, las arrugas del entre cejo debidas a fruncir el ceño constantemente al enfadarte o por una mala visión que te obliga a hacer gestos para enfocar correctamente. 

Es importante estar consiente de este tipo de gestos para dejar de realizarlos, también puedes cada noche realizar masajes en cara y cuello de forma suave y firme para contrarrestar la actividad realizada durante el día como los siguientes:

  • Alisa la frente.
  • Masajea alrededor de los ojos con suavidad.
  • Recorre con el dedo índice, de abajo hacia arriba la nariz.
  • Alisa también los labios y alrededor de ellos.
  • Cubre el área de las mejillas con movimientos ascendentes.

Durante el día puedes incluso realizar algunos ejercicios cuando tengas algunos minutos o incluso mientras trabajas o manejas puedes realizarlos; por ejemplo:

  • Abrir y mover la boca, sacando la lengua.
  • Abrir y cerrar los ojos, mirar hacia todos los lados.
  • Hinchar las mejillas.
  • Mover la lengua por dentro de la boca.
  • Mover la nariz.
  • Arrugar y relajar la frente.

2. Nutre el rostro

Como sabes, una buena alimentación es la base de la salud de nuestro cuerpo, incluso del buen aspecto de éste. Sin embargo, puedes ayudar a la piel desde fuera para aportar nutrientes aplicando aceites vegetales, pues son hidratantes naturales y efectivos. Elígelos de acuerdo a las características de piel:

  • Grasas: aceite de coco.
  • Mixtas: aceite de jojoba.
  • Secas y maduras: aceite de rosa mosqueta.

3. Protección solar

Mucho se dice sobre los rayos del sol, sin embargo, no hay que satanizarlo. El sol en las primeras horas de la mañana y la última de la tarde, es benéfico para la piel y la salud del cuerpo.

Los problemas y las arrugas en la piel llegan al momento de excederse en la exposición de la piel durante las horas de mayor radiación, por mucho tiempo seguido y sin protección.

Si resulta imposible para ti abstenerte de esta situación, te recomendamos proteger siempre tu cara con protector solar y de ser posible usar un sombrero, gorra o sombrilla.

Las pieles que han abusado del sol tienen un bronceado que no es bonito y además suelen verse apagadas, desvitalizadas, delgadas y muy arrugadas.

4. Hidratación

Puedes notar grandes cambios en el aspecto de tu piel cuando aumentas o disminuyes la cantidad de agua que bebes. Lo ideal es consumir entre 1.5 litros y 2 litros diarios sin contar los vasos de agua durante los alimentos.

Además, de los aceites y las cremas especiales para hidratar tu rostro, el consumo de agua es fundamental para mantenerla flexible, tensa y humectada para evitar la aparición de las arrugas a causa de la resequedad.

5. Procedimientos estéticos

Existen procedimientos estéticos especiales para el tensado y reafirmación de la piel del rostro sin la necesidad de entrar a un quirófano y exponerse a las posibles complicaciones de una cirugía.

Por ejemplo, la radiofrecuencia facial que es un procedimiento no invasivo que genera un tipo de energía usada que se usa para elevar la temperatura de los tejidos, creándose una resistencia en el interior de los tejidos.

Debido a este calor, las células encargadas de la producción de colágeno despiertan del letargo en que los sume el paso del tiempo, reactivando así sus funciones vitales. Es decir, el calor que les llega por la radiofrecuencia facial estimula la creación de nuevas fibras de colágeno, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

En la clínica Dermaarte Polanco contamos con médicos especializados en radiofrecuencia facial. El procedimiento dura entre 60 y 90 minutos con resultados inmediatos y los finales visibles en aproximadamente 3 a 6 meses cuando la regeneración de colágeno ha terminado y al no ser invasivo, puedes retomar tus actividades inmediatamente después de terminar la sesión.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas