Laser-fraxel-mexico.png
AGENDA  CITA

4 razones por las que tienes arrugas 

[fa icon="calendar"] Jan 4, 2018 3:18:00 PM / por Dermaarte

Dermaarte

4-razones-por-las-que-tienes-arrugas.pngConforme los años pasan la producción de colágeno disminuye considerablemente, aproximadamente un 1% al año a partir de los 40. Esta baja en la producción provoca arrugas en tu rostro que puedes atenuar con un proceso de rejuvenecimiento facial mismo que te ayudará a combatir las siguientes amenazas a tu piel:

1. Radicales libres

La producción de radicales libres en los seres vivos se produce por la presencia de oxígeno que, aunque es imprescindible para la vida celular de tu organismo, también genera la formación de células que provocan efectos negativos en la salud.

El daño se genera debido a la capacidad de los radicales libres de alterar el ADN, las proteínas y lípidos de tu cuerpo, es decir, al modificar la estructura de las células del cuerpo que se dividen constantemente aumentando el desgaste de la funcionalidad de las células.

2. La edad

Desde los 25 años se empiezan a manifestar los primeros signos de envejecimiento en la dermis, a partir de ese momento las líneas de expresión comienzan a manifestarse y la piel tiende a perder volumen y densidad. 

Durante la edad madura, por ejemplo, sobre todo en las mujeres, la falta de producción hormonal debido a la menopausia puede hacer que se pierda hasta un 30% del colágeno, siendo en esta etapa cuando las mujeres consideran seriamente un tratamiento de rejuvenecimiento facial.

El natural proceso de desgaste de las células del cuerpo ocasiona una lenta generación de colágeno (encargado de mantener un aspecto joven). Por ello, el rostro y otras zonas se notan flácidas, deshidratadas y con arrugas profundas.

3. Hábitos poco sanos

Prestar poca atención a tus hábitos diarios puede tener graves consecuencias en el aspecto de tu rostro. 

Beber poca agua y tener una dieta rica en azúcares y alimentos procesados afecta considerablemente en la formación de proteínas, entre ellas el colágeno; así como los antioxidantes encargados de evitar la destrucción del colágeno generado.

Olvidar asear tu rostro por la mañana y sobre todo por la noche, hará que acumules sudor, polvo, células muertas, grasa y residuos de maquillaje en los poros evitando que tu piel respire naturalmente y se intoxique.

El protector solar es un hábito que no debes olvidar nunca. Aunque el día parezca nublado, los rayos del sol están presentes y generan fotoenvejecimiento cutáneo.  

4. Problemas de salud

Si tu alimentación es correcta y los cuidados diarios son sanos pero, aun así, notas un aspecto envejecido, la causa puede ser de origen médico. Existen patologías que afectan la correcta absorción de los nutrientes necesarios para la piel, algunas infecciones y medicamentos. Es por esto, necesario acudir con dermatólogos certificados que evalúen tu caso.

Si alguna de estas razones está provocando cambios considerables en el aspecto de tu piel y estás considerando un proceso de rejuvenecimiento facial de una forma gradual, discreta, sin procedimientos quirúrgicos y rápido, acércate a la Clínica Dermaarte Polanco.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas