Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

10 mitos sobre el sol que están dañando tu piel

[fa icon="calendar"] Jan 16, 2018 1:01:25 PM / por Dermaarte

Dermaarte

10-mitos-sobre-sol-que-danan-tu-piel.pngExisten algunas creencias falsas sobre el sol, que te llevan a realizar acciones que dañan tu piel haciéndola lucir seca, sin vida, sin firmeza y con arrugas. Desmiente esos mitos y corrige tus hábitos para mejorar el aspecto de tu piel antes de necesitar un rejuvenecimiento facial.

1. Los rayos de la mañana dañan menos que los de medio día

No es así. Los rayos ultravioletas (RUV) principales son los UVA y los UVB. Los UVB son más altos entre las 10 y las 16:00 hrs., en cambio los UVA (que no se sienten tanto porque no dan tanto calor ni enrojecen tanto la piel), están presentes por igual desde que amanece hasta que oscurece. Estos RUV también pueden estimular la formación de cáncer y además son los principales responsables del envejecimiento de la piel.

Este mito es una de las principales causas por las que las personas olvidan el uso de un protector solar y se exponen prolongadamente a la intemperie, y una de las principales razones por las que al pasar de unos años se hace necesario un rejuvenecimiento facial que ayude a devolver a la piel su aspecto saludable.

2. Cuando está nublado la piel no se daña

Según la densidad de las nubes, pasa entre el 50% y el 85% de la radiación ultravioleta. Por lo tanto, aun cuando hay nubes en el cielo, debes protegerte contra los rayos pues se continúan filtrando.

3. En la sombra no hay peligro

A la sombra, estás expuesto al 50% de la radiación ultravioleta y todo depende de la densidad del objeto que te esté cubriendo.

4. El protector solar solo se usa en la mañana

No importa de qué marca sea tu protector solar, regularmente pasadas unas 2 horas este pierde un poco su efectividad por lo que es necesario reaplicarlo.

5. Después de nadar la piel sigue protegida

Aunque muchos protectores indiquen ser resistentes al agua, esta es calculada para un baño corto, en agua dulce. Si estas en contacto con el agua por periodos prolongados o es agua salda, la fricción de la sal y la arena remueven una parte importante del protector. Por ello, debes reaplicarlo después de salir del agua y hacerlo con la piel seca.

6. No importa el nivel de protección

Si crees que durante el verano debes usar un nivel de protección más alto y durante el resto del año puedes disminuirlo, estás en un error. Durante todas las épocas del año, deberías utilizar una protección mayor a 30.

Por otro lado, la protección máxima de los bronceadores es de 4, por lo que, aun cuando lo utilices deberías también aplicar protector solar.

7. Utilizar protector solar de alto nivel en la cara y bajo en el cuello

Esta acción lo único que hará es que protejas mejor tu rostro y el resto de tu cuerpo envejezca de forma dispar. No es sano, ni estético, realizar esta práctica.

8. El aspecto bronceado de la piel es saludable

Este mito es totalmente falso. El bronceado es la formación de melanina, un pigmento que se deposita arriba de las células de la piel para proteger al ADN de sufrir más daño. Entonces, el tono bronceado de la piel no es más que una respuesta al daño celular.

9. Es mejor broncearse constantemente que una sola vez durante mucho tiempo

Cual sea la frecuencia de la exposición al sol, los daños estarán manifestándose. No importa que te broncees poco durante varios días o que lo hagas mucho tiempo en una sola ocasión, seguirás igual de expuesta a los daños.

10. La cama solar es más segura

Falso. Producen un aumento significativo del envejecimiento prematuro pues la piel pierde su elasticidad y las arrugas aparecen antes de tiempo, además, cambia la textura de tu piel haciéndola más propensa a los radicales libres.

Todas estas acciones son las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel y  de necesitar un rejuvenecimiento facial que corrija los signos de la edad como las líneas de expresión, manchas y arrugas.

 En Dermaarte Polanco, nuestros médicos certificados pueden ayudarte a elegir un procedimiento adecuado para lucir una piel más joven

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas