Laser-fraxel-mexico.png
POLANCO
5395-6909 / 5395-5580
SATÉLITE
5572-2293 / 5572-2346 
REFORMA
5208-2424 / 9130-7766
AGENDA  CITA

10 formas de cuidar tu piel

[fa icon="calendar"] Jan 25, 2018 9:12:00 AM / por Dermaarte

Dermaarte

10-formas-cuidar-tu-piel-radiofrecuencia-facial.pngEs posible mantener un rosto joven, pero sobre todo sano, si logras ser constante en los cuidados diarios que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Conocer qué tipo de piel tienes, ser cuidadosa con el trato que le das y realizarte procedimientos estéticos que fortalezcan el colágeno de piel, como la radiofrecuencia facial, mantendrán tu piel sana y bella.

1. Identifica las necesidades de tu piel

Esto es con el fin de cuidar tu piel teniendo en cuenta su naturaleza, asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel. La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.

2. Atención a las zonas sensibles

Algunas partes del rostro (ojos, labios, etc.) tienen una piel especialmente fina y frágil y requieren de un cuidado especial.

3. Trátala con cuidado

Los cuidados diarios suelen convertirse en rutina y las prisas por salir o de poder descansar lo antes posible, hacen que el trato hacia tu piel sea descuidado. Recuerda que la piel es muy delgada y frotarla con fuerza la daña, debilitándola y ocasionando arrugas prematuras.

4. Pon especial atención al contorno de ojos y labios

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del rostro. Para su limpieza, elige una rutina específica y delicada. Si sueles dejar tus labios de lado, esto es un error. Es una de las zonas de la piel que deltan tu edad. Cada vez que lo necesites, aplícate una crema reparadora para los labios. Reaplica el producto cuantas veces quieras ya que este área es particularmente frágil.

5. No olvides exfoliarte

Una o dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante adaptado a tus necesidades. La exfolición es ideal para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio.

6. La hidratación es básica

La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua, y la piel, no es la excepción. La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el corazón de la piel.

Además, beber en promedio 2 litros de agua diaria, ayuda a mantener una piel elástica, suave y radiante.

7. Usa correctamente el maquilaje

Recuerda que el maquillaje tiene distintos tipos de covertura; entre mayor es la covertura, menos deja respirar a tu piel. Teniendo esto en cuenta, utiliza la menor cantidad de maquillaje posible, sobre todo aquellos que están hechos a base de aceite. Además, debes asegurarte que el maquillaje que usas tenga propiedades hipoalergénicas.

8. Cuida tu piel del sol

Este cuidado es básico y es de los más importantes de todos. Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar que te permita mitigar los efectos adversos del sol que acelera el envejecimiento cutáneo.

9. Cuidado con los agentes externos

La contaminación, el tabaco, el estrés... todos tienen un efecto adversos sobre la piel. Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa. 
Muy importante, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día.

10. Rejuvenece tu piel con radiofrecuencia facial

Es un procedimiento no invasivo para darle contorno a la piel, logrando mejoras en el tono, el contorno y la textura de forma natural a través de la estimulación de su propio colágeno.

Consiste en aplicar calor sobre la piel, creándose una resistencia en el interior de los tejidos: 4.0 mm por debajo de la piel, generando calor hasta 75 grados. Con este procedimiento las células encargadas de la producción de colágeno, reactivan las funciones vitales de la piel.

Es decir, el calor que les llega por la radiofrecuencia facial estimula la creación de nuevas fibras de colágeno, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

En la Clínica Dermaarte Polanco, nuestros médicos certíficados en radiofrecuencia facial y otras técnicas de rejuvenecimiento facial te ayudarán a lucir una piel sana y saludable.

New Call-to-action

Categoria: Rejuvenecimiento Facial

Dermaarte

Escrito por Dermaarte


Entradas relacionadas